Ticker

6/recent/ticker-posts

Como Comprar por Internet en República Dominicana


Comprar por Internet es una modalidad en República Dominicana, pero no todos conocemos los requerimientos y seguridad. Las transacciones comerciales realizadas por Internet son más seguras que esas realizadas en cualquier restaurante o tienda local por que no incluyen personas. Lo importante es verificar y estar seguro de donde se compra.

Regularmente la persona que compra online busca el mejor precio o algo que no está disponible en su mercado. Un factor importante de las compras por Internet en República Dominicana es el peso. A la hora de utilizar un courier o compañía de transporte,  ellos cobran en base al peso. Es decir, por cada libra te pueden cobrar entre RD $125.00 hasta RD $300.00 pesos.

Además, si el valor del paquete es superior a los $200 dólares es probable que el propietario tenga que pagar impuestos por su paquete. Los impuestos varían dependiendo del tipo de producto. En República Dominicana, uno de los días más populares para realizar compras por internet es el Black Friday y el Cyber Monday.

Por eso antes de comprar online en República Dominicana debemos:

1. Analizar el peso del paquete que queremos comprar.
2. Analizar, estudiar y asumir el posible costo de los impuestos de nuestra compra.
Si la sumatoria de estos dos puntos + el producto es considerablemente mas económico que en el mercado local, es recomendable comprar online.

Si nos guiamos por estos dos factores, precio y peso, nos damos cuenta que normalmente todas las compras realizadas por Internet en República Dominicana son de cosas livianas con un costo por debajo de los $200.00 dólares.

¿Qué se necesita o cuáles son los requerimientos para Comprar Online en República Dominicana?

Una Tarjeta de Crédito con una dirección internacional. Es decir,  una tarjeta de crédito con la dirección internacional de la compañía de transporte.  No todas las tarjetas de crédito están hechas para realizar pagos online, por eso debes de contactar su Banco y solicitar una de estas tarjetas.

¿Cuáles problemas pueden surgir cuando se compra online?

No todas las compañías aceptan tarjetas internacionales. En los últimos años la cantidad de compañías que aceptan transacciones internacionales por Internet han reducido y es que ellos no quieren hacerse responsables de cualquier fraude que pueda surgir.

Muchas compañías también utilizan un rastreo de IP,  es decir que verifican de que país se esta realizando la transacción y aunque tu tarjeta sea Internacional, es posible que tu pedido sea rechazado por que detecta que la transacción viene de otro país.

En resumen,  para comprar por Internet en República Dominicana,  se necesita una tarjeta de crédito que permite este tipo de compras,  una dirección internacional y una compañía de transporte (courier) local.  Aparte de esto, debe hacer sus compras con compañías como Amazon,  que acepten transacciones de países Internacionales. Recuerden, siempre verificar bien el tamaño y peso de lo que esta comprando, que después la compra le puede salir mucho más caro de lo que esperaba.

Fuente: https://www.conectate.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios