Ticker

6/recent/ticker-posts

Gobierno y partidos políticos buscarán solución conjunta a zonas afectadas

 


Más 20 organizaciones acudieron a la reunión donde el jefe de Estado estuvo acompañado de varios funcionarios y ahí los partidos políticos mostraron su apoyo a que se ayude a la población.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se reunió la noche de este jueves con representantes de los partidos y agrupaciones políticas del sistema para evaluar los daños ocasionados por el huracán Fiona a su paso por algunas regiones del territorio nacional, donde decidieron buscar soluciones conjuntas a favor de las zonas afectadas.

Durante la reunión que se prolongó por casi dos horas en el Salón Verde del Palacio Nacional, el mandatario Luis Abinader presentó un informe a los partidos políticos sobre las labores de reconstrucción que desarrolla el gobierno.

Más 20 organizaciones acudieron a la reunión donde el jefe de Estado estuvo acompañado de varios funcionarios y ahí los partidos políticos mostraron su apoyo a que se ayude a la población.

Ramón Rogelio Genao representante del PRSC dijo sumarse al llamado del presidente Abinader, debido a que lo que está en juego es el estilo de vida del pueblo dominicana por lo que todos deben participar.

De su lado, los peledeistas dijeron que como organización hacen oposición constructiva por lo cual explicaron en qué forma pueden respaldar las acciones del gobierno.

Pedro Pablo Díaz, representante de la Fuerza del Pueblo, precisó que por órdenes del expresidente Leonel Fernández dicha organización se encuentra a disposición del gobierno en todo lo que tenga que ver con el auxilio de las comunidades azotadas por el paso del huracán Fiona.

Se recuerda que en la víspera el gobierno también había explicado al país las medidas que está implementado para la reparación de los daños ocasionados por el huracán Fiona.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mayobanex Escoto y Radhames Segura; Fuerza del Pueblo, Emigdio Sosa; Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Quique Antun.

Asimismo el PRSD representado por Luis M. DeCamps; País Posible, Milton Morrison; Eduardo Estrella por el DxC.

Por el BIS, José Francisco Peña Guaba; 5ta República, José M. Soto Jiménez; PRI, Trajano Santana; PAL, Maritza López. Jorge Zorrilla O por el PCR; UDC, Luis Acosta M; FNP, Pelegrín Castillo; Reformista Auténtico, Modesto Guzmán;

Por el PNVC, Juan Cohen; MODA, Elsido Díaz. Además el PRD representado por Junior Santos; Opción Democracia José Horacio Rodríguez y el Partido Solidaridad Cristiana representado por Soraya Aquino.

Fuente¨https://noticiassin.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios