Ticker

6/recent/ticker-posts

Anuncian bono navideño de 1,500 pesos para dos millones de personas


A través de "una tarjeta moderna, la cual se le entrega a la gente, compran lo que quieren, no el negocio que había”, sostuvo el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba.

El Gobierno entregará bonos navideños de 1,500 pesos a dos millones de personas, lo que demandará una inversión gubernamental de RD$3,000 millones, anunció este domingo el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba.

Con este bono, el Gobierno está “dignificando las ayudas sociales porque van a ser mucho más expeditas, van a llegar a la gente que lo necesita y con dignidad”, remarcó al ser entrevistado en el espacio televisivo D´Agenda.

Así se desmonta, destacó, el sistema de "cajas navideñas, cuyas entregas resultaban caóticas. Eso de buenas a primeras desapareció con una tarjeta moderna, la cual se le entrega a la gente, compran lo que quieren, no el negocio que había”.

También se acabará la práctica de expedir cheques de ayuda familiar y serán sustituidos a través de las tarjetas Supérate, pese a que se han presentado dificultades, admitió aunque lo atribuyó a una data no actualizada que lleva a que se cometan errores.

“Se ha querido culpar tanto a Supérate como a nosotros y no somos culpables, porque la base con la cual se dan las ayudas es el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el barrido que se ha hecho es del año 2018, y no se ha actualizado porque se hace cada cinco años" y recién el próximo año "el SIUBEN tendrá que hacer un nuevo barrido”, confirmó.

Ese barrido del SIUBEN estará a cargo a partir del año que viene del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ya no más del Gabinete de Política Social, puntualizó

Fuente: https://acento.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios