Ticker

6/recent/ticker-posts

Beata, Saona & Catalina: Las Tres Islas Más Grandes de la República Dominicana

Rafael J. Rey


La República Dominicana ocupa la parte central y oriental de la isla La Española y es la segunda nación más grande de las Antillas después de Cuba. El país cuenta con muchas montañas incluyendo los picos más altos del Caribe, fértiles valles dispersos, numerosos ríos y el lago más grande de todo el Caribe (Lago Enriquillo).

También hay muchas islas costeras y pequeños cayos que forman parte del territorio dominicano. Las tres islas más grandes son:


Saona (117 km2). Esta isla tropical está ubicada frente a la costa sureste de la provincia La Altagracia y forma parte del Parque Nacional Cotubanamá (Parque Nacional del Este)Cristóbal Colón desembarcó aquí en mayo de 1494 durante su segundo viaje a las Américas y la nombró «Saona» en honrar a su amigo Michele da Cuneo de la ciudad italiana de Savona. Es un destino popular para los turistas de toda la República Dominicana que llegan en catamaranes y pequeñas lanchas a motor para disfrutar de sus hermosas playas, aguas cristalinas y bellezas naturales.

Beata (27 km2). Esta isla plana que tiene forma de triángulo, está ubicada a 7 km al suroeste de Cabo Beata y es el punto más meridional de la isla La Española. Originalmente poblada por los nativos taínos, la isla Beata fue descubierta por los europeos durante el segundo viaje de Cristóbal Colón (1494) y ha sido el sitio de varios enfrentamientos militares entre los españoles y piratas. En la actualidad, la isla no está habitada y es el hogar de muchas especies en peligro de extinción incluyendo tortugas marinas.

Catalina (9.6 km2). Esta isla que se encuentra a pocos kilómetros de la provincia La Romana, presenta diversos ecosistemas que incluyen dunas de arena, manglares y arrecifes. Fue bautizada «Santa Catalina» por Cristóbal Colón quien la visitó en mayo de 1494. La Isla Catalina es un popular destino turístico que frecuentan algunos cruceros del Caribe gracias a sus playas paradisíacas y ecosistemas marinos.

Fuente: https://www.conectate.com.do/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios