Ticker

6/recent/ticker-posts

Consejos para Aprender a Lidiar con tu Suegra

 Norys Velez

La figura de la suegra suele ser motivo de chistes, sarcasmo, chismes, competencia, crítica y otras cualidades negativas. Sin embargo, si aprendes a mirar a la madre de tu amado como una aliada y no como una enemiga, disfrutarás de su solidaridad, comprensión y enseñanza. Aprende, con estos consejos, a llevar la fiesta en paz con tu suegrita, por tu bien, el de ella y el de tu pareja.

1. Todos tenemos defectos así que lo mejor es que seas paciente con tu suegra, y que comprendas que nadie es perfecto. Acéptala con sus virtudes y defectos.

2. Recuerda que el respeto es fundamental. Si no estás de acuerdo con alguna actitud o comentario puedes decírselo, pero de manera prudente y respetuosa.

3. Jamás trates de poner a tu esposo o novio en contra de su madre. Con esta actitud la única que sales perdiendo eres tú.

4. Aprende a escuchar sus consejos. No te lleves de todos, pero al menos escúchala, a fin de cuentas ella conoce a su hijo y tiene más experiencia.

5. Cuando sientas que hayas cometido un error, no seas orgullosa y pide disculpas. Recuerda que es una relación que tienes que mantener lo más estable posible ya que vas a estar en contacto con ella siempre.

6. Ten detalles con ella, aunque sean pequeños, cuando le des un regalo piensa en algo que realmente le vaya a gustar.

7. Hazle buenos comentarios. Por ejemplo si te invita a cenar, exprésale que le quedó muy bueno lo que preparó para comer.

8. Tengan buena comunicación para evitar que se inmiscuya más de lo que quisieras. Aprende a establecer límites.

9. Cuando estés casada con su hijo, échale una llamadita por lo menos una vez a la semana para que no se sienta abandonada.

10. No te tomes las cosas tan personales, si tu suegra se caracteriza por opinar o criticar todo, respira profundo, sonríele y que se te resbale, a final de cuentas es a ti a la que le afecta.

Fuente: https://www.conectate.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios