Ticker

6/recent/ticker-posts

Luis Abinader busca acordar nuevo aumento salarial

 Joan Vargas


SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, expresó la voluntad de llegar a un acuerdo con el sector empleador para un nuevo aumento de salario.

“Quiero también un acuerdo con el sector empresarial, trabajar para un nuevo aumento en los próximos días”, manifestó el mandatario al participar como orador invitado en el almuerzo con motivo del 60 aniversario de la fundación de la confraternidad de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

De igual forma, Abinader se comprometió a impulsar la reforma de la Ley 87/01 de la Seguridad Social para propiciar un régimen de salud más incluyente y un modelo de pensiones que verdaderamente proteja la vejez del trabajador.

Indicó que promoverá en una firma tripartita la reforma del Código de Trabajo, que data de 1992, para adaptarlo a los desafíos y cambios que se han producido en la sociedad, tal y como lo hizo recientemente poniendo en vigencia el Convenio 189 de la OIT para oficializar el servicio doméstico. “Una reivindicación histórica que hoy es una realidad”.

El presidente aseguró que la gestión que encabeza está comprometida en vigilar el clima laboral y hacer que se cumpla con el Convenio 87 y 98 de la OIT para que se respete la libertad sindical y para que la mejoría de vida de los trabajadores se alcance a través de la negociación colectiva.

“El gobierno que me honro en presidir respeta y asume las llamadas Normas Internacionales del Trabajo para que no sólo estén vigentes las políticas de seguridad social, libertad sindical y negociación colectiva, sino también, la erradicación de las peores formas del trabajo infantil, la equidad de género, la sindicalización de los trabajadores del campo y la libre asociación de los empleados públicos”, planteó.

Gabriel del Río apoya acciones del Gobierno
Apoyo. El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río Doñé, manifestó que a pesar de la crisis pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, que han dejado consecuencias no deseadas en la economía, se debe destacar como un logro que el Gobierno tomara acciones oportunas y en forma conexionada para salir adelante.

“Vayan nuestras felicitaciones y apoyo a todas las acciones tomadas por el Gobierno que preside Luis Abinader y las que faltan por tomar para seguir saliendo airosos de esta situación que ha sacudido el mundo”, dijo.

Homenaje

— Fundadores
El presidente Abinader destacó las medidas implementadas por el Gobierno en la protección de la clase trabajadora, citando entre ellas la incorporación de más de 2 millones de personas al Seguro Nacional de Salud.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios