Ticker

6/recent/ticker-posts

El Aguacate y sus Beneficios


Bethania Ortega

El aguacate (Persea americana) es una fruta generalmente de forma de pera o huevo. Su cascara es de color verde oscuro a purpura oscuro y la piel puede ser suave o ligeramente rugosa.

Su interior es verde pálido cerca de la cascara y amarillo verdoso cerca de su semilla granda y redonda.

Los árboles de aguacates provienen de Centro América y México. Actualmente son cultivados en climas tropicales y subtropicales en todo el mundo. México es el principal productor de aguacates en el mundo, suministrando casi el 30 % de la cosecha mundial.

Los aguacates tienen mucha más grasa que la mayoría de otras frutas, pero la mayoría de su grasa es saludable para consumir. Son ricos de grandes cantidades de potasio y vitaminas B, E y K.

Los aguacates son útiles para una variedad de cocinas y, a menudo, se comen para enriquecer las dietas vegetarianas. Se utiliza como base para el aderezo mexicano conocido como guacamole, y es un ingrediente clave en el sushi en rollos.

Beneficios del Aguacate para tu Salud

El aguacate es conocido como uno de los alimentos más completos y perfectos del mundo. Gracias a sus componentes nutricionales, esta es una de las frutas más saludables que una persona puede consumir.

En un estudio reciente, en el que se hicieron encuestas a más de 17,000 personas en Estados Unidos, se identificó que la gente que consume aguacate tiene mejores condiciones de salud en comparación con los que no lo consumen.

Algunos beneficios médicos:

-Ayuda a bajar los niveles de colesterol.

-Disminuye los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas e hipertensión.

-Estabiliza de los niveles de azúcar e insulina en la sangre, lo que protege contra la diabetes.

-Disminuye la posibilidad de sufrir cáncer.

-Mantiene fuerte y saludable el cabello.

-Previene el desarrollo de Alzheimer.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios