Ticker

6/recent/ticker-posts

MINERD y Universidad Mercer, de Atlanta, inician capacitación de directores, docentes y técnicos



El programa se comenzó a implementar en la Regional 12 de Higüey y busca mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició programa de formación continua que busca fortalecer el liderazgo instruccional de los directores, docentes y coordinadores pedagógicos, fomentar la mejora continua en la práctica docente, y producir mejoras en el aprendizaje estudiantil.

La meta del programa, gestionado por el Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos conjuntamente con la Universidad de Mercer de Atlanta, estado de Georgia, en Estados Unidos, es aumentar el rendimiento académico de los alumnos a través de la optimización de los ambientes de aprendizaje, el entrenamiento de los docentes en planificación, organización de la instrucción, evaluación, atención diferenciada, y la promoción de una cultura de evaluación. 

Los participantes contarán con el acompañamiento oportuno de parte de los facilitadores del programa para liderar los procesos de cambio en sus centros educativos. 

El programa fue lanzado de forma virtual el pasado miércoles día 18 como plan piloto en la Regional 12 del Este del país, en cinco centros educativos del Distrito Educativo 12-01, de Higüey, y su implementación se hizo posible gracias a la donación del doctor Thomas McDonald, que financia el Centro Global para la Educación en la Universidad Mercer.

Para la coordinación del programa se ha designado a la asesora del MINERD, doctora Jacqueline Malagón y al doctor Daniel Garvey como director técnico, ya que ambos conocen el proyecto y lo han dirigido en otra zona del país, habiendo sido entrenados ambos en la universidad que dirigirá la parte de instrucción del modelo.

En la apertura virtual participaron la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, doctora Ancell Scheker; la exministra de educación, doctora Jacqueline Malagón, la directora de Educación Primaria, el Director de la Regional 12, el Director de Distrito, técnicos y directores de los centros educativos donde se implementará.

También participaron el doctor Thomas McDonald y las profesoras doctoras Navella Jean Walker y Cynthia Anderson, en representación de la Universidad Mercer, y quienes dirigirán la instrucción para los centros del proyecto.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios