Ticker

6/recent/ticker-posts

Salvar Nuestro Planeta: ¿Cómo Reducir los Residuos Plásticos?


Cada año, se registran cientos de millones de toneladas de residuos plásticos. Es un problema urgente y puedes ayudar a reducir los residuos plasticos que terminan en la naturaleza y las fuentes de agua aprovechando los artículos duraderos y reutilizables y enseñando a otros sobre el problema de los desechos plásticos y los beneficios del reciclaje.

No» a los Plásticos

Usa bolsas reutilizables. Las bolsas de plástico están en todas partes. La mejor manera de evitarlas es llevar bolsas reutilizables que son más fuertes y funcionan bien en cualquier viaje de compras.

Lleva tu propia botella de agua. En lugar de comprar agua embotellada, una botella de plástico reutilizable es una mejor opción que comprar varias botellas de un solo uso.

Usa tu propia taza. Las tazas de café desechables son una gran fuente de desechos plásticos. Si a menudo tomas café, trae tu propia taza. Muchas cafeterías venden tazas reutilizables e incluso ofrecen descuentos a los clientes quienes traen sus propias tazas.

No a la pajita de plástico. No necesitas una pajita de plástico para disfrutar de tu bebida fría. Bebe tu bebida directamente del vaso. Si a menudo buscas una pajilla, opta por aquellas que son más resistentes y seguras de usar y luego lavalas cuando llegues a casa para que puedas usarlas cada vez que salgas.

Lleva tus propios cubiertos. En vez de depender de los cubierto de plástico en los restaurantes de comida rápida y otros establecimientos pequeños, llevate los tuyos de metal de casa y dile no gracias al plástico.

Lleva tu propio contenedor para empacar comida y sobras. En vez de poner las sobras en pequeñas cajas de plástico que inevitablemente terminarán en la basura una vez que llegas a casa, trae recipientes reutilizables cuando vayas a un restaurante.

Reducir, Reutilizar & Reciclar

Haz compras responsables. Evita los productos desechables que son perjudiciales para el medio ambiente y compra productos a granel para reducir la cantidad de plástico utilizado.

Haz un esfuerzo por reducir el desperdicio de plástico. Rechaza los artículos de plástico cuando te los ofrezcan como utensilios y bolsas de plástico, y recoge cualquier basura plástica que encuentre por ahí.

Recicla cualquier tipo de plástico que pueda reutilizarse. Muchos servicios de recogida de basura también ofrecen reciclaje de plástico y cuentan con contenedores de reciclaje especiales.

Instruya a otras personas sobre el reciclaje de plástico y póngase en contacto con empresas y funcionarios sobre la reducción de residuos plásticos. Apoya las empresas que se esfuerzan para reducir el desperdicio de plástico.

 

Fuente: https://www.conectate.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios