Ticker

6/recent/ticker-posts

9 alimentos quemagrasa que debes consumir con frecuencia


Hay alimentos quemagrasa que, como el apio, requieren más energía para procesarlos, en comparación con las calorías que nos aportan, por lo que nos ayudan a bajar de peso.

¿Quieres bajar de peso aprovechando los beneficios de los alimentos? ¿Estás cansada de probar dietas restrictivas que te dejan con hambre ?  Debes saber que la naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos quemagrasa que facilitan el proceso de pérdida de peso.

Si quieres reducir la cantidad de grasa corporal, lo mejor es elegir un menú diverso, equilibrado y con alto contenido en alimentos quemagrasa. Recuerda que no debes abusar en ningún momento y siempre es bueno contar con la asesoría de un médico o nutricionista. En caso de tener alguna enfermedad, procura tener la asesoría de ambos especialistas.

Además, en cualquier caso, recuerda que no existen remedios milagrosos. Por eso, debes siempre enmarcar el consumo de estos alimentos en una dieta equilibrada y una vida saludable en la que practiques ejercicio físico de forma regular.

1. Huevos como alimentos quemagrasa

 El primeros de los alimentos quemagrasa son los huevos. Tal vez pienses que por la yema son mala opción…  Sin embargo, el huevo es una de las fuentes de proteína más importantes, aporta muchos beneficios y tienen bajo costo. Además ha demostrado no estar relacionado con el incremento del riesgo cardiovascular.

Por eso, es buena idea sustituir los desayunos demasiado calóricos por huevos servidos de distintas formas.

  • Las mejores recetas incluyen vegetales y una mínima porción de grasas.
  • Recuerda no consumir más de dos huevos por día.
  • Además, puedes consumir solo las claras, si prefieres mantenerte alejado de cualquier grasa, aunque no es necesario.

2. Apio

El apio reduce la grasa en el organismo y aporta un alto contenido de agua y fibra que permiten una rápida digestión de los alimentos. Ten en cuenta que la fibra es capaz de reducir el riesgo de estreñimiento, según un estudio publicado en Alimentary Pharmacology & Therapeutics.

  • Al consumirlo en batidos con frutas con grandes concentraciones de vitamina C, sopas y ensaladas, puedes aprovechar mejor sus características depurativas y laxantes.

Este es uno de los mejores alimentos quemagrasa porque el cuerpo requiere más calorías de las obtenidas para procesarlo.

Por sus beneficios, te recomendamos siempre tener unas ramas de apio en casa. Además, al ser uno de los vegetales más fáciles de cultivar, puedes ahorrar bastante si decides tener una pequeña mata en tu jardín.

 

3. Alimentos picantes

Quizás no has oído hablar de la gran ventaja que tienen los ajíes y el chile picante como alimentos quemagrasa.

Por otra parte, no es necesario que consumas alimentos demasiado picantes. Puedes añadir un ají o chile a tus recetas para aprovechar los beneficios sin que sea muy fuerte el sabor.

4. El té verde es de los mejores alimentos quemagrasa

Sus características como antioxidante ayudan a depurar el organismo así como la aceleración del metabolismo.
En caso de que el sabor de esta bebida te resulte muy amargo y no te guste, úsalo como base de tus batidos.

5. El yogur

Conocido desde hace siglos, se dice que los griegos mantenían sus cuerpos delgados consumiendo este alimento quemagrasa por excelencia.

Eso sí, no vale cualquiera. Para realmente bajar de peso necesitas elegir un yogur natural bajo en grasa y libre de azúcares y conservantes .

Por desgracia, esto no es tan sencillo, pues muchas marcas comerciales incluyen estos dos elementos, por lo que debes revisar las etiquetas.

  • Si no te gusta el sabor del yogur natural, puedes añadir un trozo de fruta natural o una cucharadita de miel.

6. Pescado como alimento quemagrasa

 Este es otro de los mejores alimentos para quemar grasa corporal. Las mejores opciones son:

Atún.

Salmón.

Trucha.

Anchoa.

Sardina.

Estas especies de pescado aceleran el metabolismo y cuentan con ácidos grasos omega 3, por lo que combaten la acumulación de grasa en las venas y arterias .

7. Leche de soja

Las proteínas de la leche de soja la hacen uno de los alimentos quemagrasa ideales. En efecto, hace que te sientas saciado antes, al tiempo que aporta calcio y vitaminas .

La leche de soja tiene la ventaja de ser fácil de combinar, por lo que puedes:

  • Molerla con una fruta para darle sabor.
  • Usarla como base para tus batidos.
  • Acompañarla con cereales integrales como avena.

8. Los cereales integrales

¿Qué clase de cereales incorporas en tu dieta diaria? La mayoría suele optar por cereales refinados como el arroz blanco o la pasta común.

Siempre es más recomendable usar opciones más sanas como:

  • Arroz salvaje o integral.
  • Maíz.
  • Trigo integral.
  • Avena.

Además, consumirlos lo más integrales posible es mejor porque el organismo usa el doble de energía para digerirlos. Esto provoca la quema de grasa corporal continua.

No es recomendable la presentación refinada, y menos los que contengan algún tipo de edulcorante, ya que no son eficaces como alimentos quemagrasa.

9. Frutas

Las frutas son alimentos quemagrasa con antioxidantes y vitamina C. Por eso, son un alimento imprescindible en toda dieta, ya que la mayoría contienen grandes cantidades de agua.

Si bien muchas pueden ayudarnos a bajar los niveles de grasa corporal, las mejores son:

  • Melón.
  • Sandía.
  • Cítricos (pomelo, naranja, limón).
  • Papaya.
  • Manzana.
  • Uva.

Sin embargo, algo con lo que debes tener cuidado es con las cantidades. No subirás de peso por comer demasiada fruta, pero puedes comprometer tus niveles de azúcar en sangre al caer en excesos.

Introduce en la dieta alimentos con propiedades quemagrasa

No existen ingredientes milagrosos. En efecto, ningún alimento de hará bajar de peso por el simple hecho de consumirlo. En este sentido, debes tener en cuenta de que sólo una dieta equilibrada, una buena hidratación y el ejercicio físico practicado de forma regular, podrán ayudarte a bajar de peso de forma efectiva.

Estos alimentos, con fibra o proteína, te ayudarán a activar tu metabolismo y a saciarte antes. Sin embargo, bajar de peso es un esfuerzo global que debes realizar para alcanzar el objetivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios