Ticker

6/recent/ticker-posts

Claves para iniciarte en el mercado de valores


 2 minutos de lectura

​Admitámoslo. La idea de incursionar en el mercado de valores viene, generalmente, precedida de mitos: ¿Me puedo hacer rico si invierto? ¿Puedo perderlo todo? ¿Es muy arriesgado? Son algunas las preguntas que gravitan en la mente de los inversionistas debutantes o de los que, por ser cautos, se frisan ante la idea ver su dinero fuera de su cuenta de ahorros. 

Lo primero es que, como dice Pamela Pichardo, fundadora y directora de Edufinanzas, las inversiones al igual que todas las cosas importantes son un proceso. “Es vital tener las expectativas claras y entender que todo lleva su tiempo. Lo importante para iniciar en el mercado de valores es saber que no es cuestión de la noche a la mañana, esto implica disciplina, perseverancia, consistencia y mientras más joven empieces mejor". 

Invertir o no

Lo primero: desecha los miedos. Invertir es, sin dudas, arriesgado, pero lo más arriesgado es no invertir. La experta precisa que “el dinero crece" cuando se gestiona oportunamente, a través de buenos productos de inversión que te ofrecen confiabilidad y estabilidad. Así que la mejor decisión es, en principio, tomar riesgos controlados que te permitan “ejercitarte" en el mercado de valores y de paso ir aprendiendo de sus intríngulis. 

Factor de éxito

Lo que garantiza el éxito en las inversiones es “la prudencia y elegir buenos compañeros que te asesoren en el proceso", señala Pichardo. Además, recomienda tener claro el objetivo de la inversión, es decir, a qué destinarás ese capital y los beneficios que te genere. Esta claridad te permitirá elegir un producto que esté en consonancia con tu proyecto. 

Conoce tu perfil como inversionista

Saber cuál es tu perfil como inversionista es fundamental: tener claro cuáles son los tipos de inversión que te gustan, las que no te roban el sueño, sino que te generan confianza y tranquilidad, y que te permitan ver crecimiento sin desesperarte en el proceso. Definir tu perfil como inversionista y que tu asesor lo conozca disminuye los riesgos: porque juntos escogerán productos acordes con tus objetivos. 

Edúcate financieramente

La educación financiera es fundamental para tomar decisiones inteligentes en el mercado de valores. Y eso se extiende más allá de saber que el ahorro es bueno para ti. Es importante que conozcas cómo funciona el mercado, saber los productos que existen y conocer los instrumentos financieros para darles un buen uso a favor de tu bolsillo. La curiosidad y la intención de formarte financieramente serán tus mejores cualidades para crecer y tomar decisiones acertadas. 

Escoge a tus aliados

La experta Pamela Pichardo recomienda elegir un puesto de bolsa que te garantice confiabilidad y experiencia en el mercado, pero sobre todo que sea una institución que esté regulada y que cumple con los procesos legales. Eso te evitará desvelos y desatinos.

Fuente: https://popularenlinea.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios