NUEVA YORK.-El comitĆ© del MIUCA-Acción por el Cambio del condado de Manhattan, New York, calificó como una burla mĆ”s del Presidente Leonel FernĆ”ndez y los legisladores, la proclamación de la llamada “Nueva Constitución dominicana” porque se han violado los principios mĆ”s elementales de la democracia participativa, la cual debe regir el destino del pueblo dominicano.
El ComitĆ© expresó que una Ć©lite enquistada en las cĆŗpulas de los partidos PLD, PRD y PRSC acuerda a espaldas de los ciudadanos modificar la Constitución, imponiendo cambios que expresamente responden a los intereses económicos y polĆticos de ellos. AdemĆ”s, agregaron que en esa Constitución no hay un aporte que apunte al mejoramiento de las condiciones de miseria e inseguridad en la que actualmente vive la mayorĆa del pueblo, que son los pobres. Por el contrario, afirman, lo que se busca es perpetuar una dictadura de partidos corruptos, dirigidos por grupos que se enriquecen a costa de la miseria y el hambre.
Luis Tejada y William Guerrero, voceros de la organización en Nueva York, dijeron que con la nueva Carta Magna se violan muchos derechos colectivos, se lesiona la soberanĆa, el derecho a la libre expresión, al disfrute de los bienes comunes, se asignan derechos ilimitados al presidente de la RepĆŗblica, se coarta la libertad de la mujer, se institucionaliza la impunidad en la corrupción y manejo inadecuado de los fondos y procedencia de riquezas dudosas, sólo por mencionar algunos cambios.
Tejada y Guerrero llamaron al pueblo dominicano a rechazar categóricamente la imposición de una Constitución “que no representa los intereses de la mayorĆa”, y a oponerse abiertamente a la intención de los legisladores, que sólo se rigen por los intereses de las cĆŗpulas de sus partidos y que nunca han representado a sus conciudadanos y que le niegan al pueblo la oportunidad de expresarse a travĆ©s de una constituyente por voto popular que sea capaz de recoger el sentir y las necesidades actuales del pueblo trabajador.
“Esta es la hora de despertar y darse cuenta cuĆ”les han sido tradicionalmente los verdugos, para asĆ escoger una mejor vĆa de solución colectiva de los problemas perennes que subyacen históricamente en las espaldas del pueblo trabajador”, expresaron los dirigentes miuquistas.
Exhortaron a la población a que en las elecciones congresuales del próximo 16 de mayo rechacen “a esos candidatos corruptos” y opten por elegir los candidatos que verdaderamente lo representarĆ”n, los que con decisión y dignidad lucharĆ”n por una Constitución que exprese los deseos de bienestar y progreso del pueblo dominicano.
0 Comentarios