Ticker

6/recent/ticker-posts

El Miuca dice nueva Constitución es una burla del Presidente y los congresistas

Escrito por: El Día

NUEVA YORK.-El comité del MIUCA-Acción por el Cambio del condado de Manhattan, New York, calificó como una burla más del Presidente Leonel Fernández y los legisladores, la proclamación de la llamada “Nueva Constitución dominicana” porque se han violado los principios más elementales de la democracia participativa, la cual debe regir el destino del pueblo dominicano.

El Comité expresó que una élite enquistada en las cúpulas de los partidos PLD, PRD y PRSC acuerda a espaldas de los ciudadanos modificar la Constitución, imponiendo cambios que expresamente responden a los intereses económicos y políticos de ellos. Además, agregaron que en esa Constitución no hay un aporte que apunte al mejoramiento de las condiciones de miseria e inseguridad en la que actualmente vive la mayoría del pueblo, que son los pobres. Por el contrario, afirman, lo que se busca es perpetuar una dictadura de partidos corruptos, dirigidos por grupos que se enriquecen a costa de la miseria y el hambre.

Luis Tejada y William Guerrero, voceros de la organización en Nueva York, dijeron que con la nueva Carta Magna se violan muchos derechos colectivos, se lesiona la soberanía, el derecho a la libre expresión, al disfrute de los bienes comunes, se asignan derechos ilimitados al presidente de la República, se coarta la libertad de la mujer, se institucionaliza la impunidad en la corrupción y manejo inadecuado de los fondos y procedencia de riquezas dudosas, sólo por mencionar algunos cambios.

Tejada y Guerrero llamaron al pueblo dominicano a rechazar categóricamente la imposición de una Constitución “que no representa los intereses de la mayoría”, y a oponerse abiertamente a la intención de los legisladores, que sólo se rigen por los intereses de las cúpulas de sus partidos y que nunca han representado a sus conciudadanos y que le niegan al pueblo la oportunidad de expresarse a través de una constituyente por voto popular que sea capaz de recoger el sentir y las necesidades actuales del pueblo trabajador.

“Esta es la hora de despertar y darse cuenta cuáles han sido tradicionalmente los verdugos, para así escoger una mejor vía de solución colectiva de los problemas perennes que subyacen históricamente en las espaldas del pueblo trabajador”, expresaron los dirigentes miuquistas.

Exhortaron a la población a que en las elecciones congresuales del próximo 16 de mayo rechacen “a esos candidatos corruptos” y opten por elegir los candidatos que verdaderamente lo representarán, los que con decisión y dignidad lucharán por una Constitución que exprese los deseos de bienestar y progreso del pueblo dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios