Ticker

6/recent/ticker-posts

Hacia una Cuaresma y Pascua Liberadora



Escrito por: Padre Rogelio Cruz

Seguir a jesús es imitar lo que él hizo con su vida, o sea, vivir en una solidaridad que cambia toda nuestra visión, propósitos, punto de vista, nuestra vida y la vida de la sociedad y del mundo. Jesús no vino a subordinarse al orden existe de la clase dominante de su época, sino que con su misterio vino a subvertir el orden existente, de injustificar a todos los niveles.

El nunca se mantuvo en silencio frente a la injusticia cometida contra los desposeídos de la sociedad y menos acobardarse al tomar una decisión preferencial por los oprimidos y excluidos. Con su vida demostró la necesidad de transformar al ser humano y la sociedad.

Es por eso que la solidaridad de jesús no consintió en sentir pena por la gente pobre, oprimida, excluida o enferma, sino cambiar la realidad existente de todo lo que se les acercaban. Hacer, seguir el camino de jesús durante esta cuaresma y pascua es vivir la solidaridad que él vivió.

Todo esto porque surge la necesidad de sumir un compromiso serio con nuestro pueblo y con nuestro Dios.

Un modo que proponemos para vivir una cuaresma y pascua liberadoras es que nos detengamos analizar nuestro modo de solidaridad, como estamos viviendo la solidaridad, porque de lo contrario todas nuestras prácticas cuaresmales pueden quedarse en puras prácticas vacías sin sentido y sin contenido, por lo tanto que el sentido y el contenido de esta cuaresma y pascua sea la solidaridad; para que de esa manera podamos tener la seguridad de que estamos colaborando en la reconstrucción de la verdadera imagen de Dios.

En esa reconstrucción debemos tomar en cuenta nuestra relación con Dios, con el mundo, con los hermanos y con todas las cosas creadas, debemos tomar en cuenta los cambios que desde nuestra fe debemos promover y empujar para que se hagan realidad.

En nuestra cuaresma debemos reconocer que en nu8estra sociedad hay muchos males, los cuales no son queridos por Dios y que los mismos nos impiden vivir a plenitud la vida que hemos recibido para vivirla a plenitud.

Por lo tanto, en esta cuaresma y pascua reconstruyamos la verdadera solidaridad promoviendo, viviendo y haciendo realidad el proyecto de jesús, que es proyecto de liberación para todos y todas.

Publicar un comentario

0 Comentarios