SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAIMCO), calificó de “preocupante” la creciente pérdida de empleos que ha tenido el país en los últimos meses y la indiferencia del Gobierno ante ese problema.
El presidente de ASONAIMCO, Juan José Attías, deploró la actitud del Gobierno en términos de las medidas financieras para incentivar el consumo, ya que según explicó esas sólo van dirigidas a la adquisición de bienes importados como vehículos y electrodomésticos.
Attia consideró que en esos fondos deben ser utilizados para desarrollar la competitividad de la industria local.
El empresario dijo que en los últimos doce meses se han perdido cerca de mil 500 empresas y más de 50 mil puestos de trabajo, de acuerdo con los datos de la Tesorería de la Seguridad Social.
Informó además, que las micro y pequeñas empresas generan mas del 90 por ciento de los puestos de trabajos del nación e indicó que tan sólo en este renglón se perdieron cerca de mil 800 empresas en el 2009.
Dijo que también es preocupante el alto índice de limitantes a las que se ve impuesta Promipyme, en términos económicos, considerando que "el acceso al crédito continúa siendo el cuello de botella en el camino hacia el desarrollo económico de las Mipymes".
El empresario ofreció estas informaciones durante la inauguración de la feria “Expo Muebles Madres 2010”, que se realiza del 25 al 30 de mayo en la Ciudad Ganadera.
En la feria participan cerca de 100 empresas nacionales e internacionales y cuenta con más de tres mil metros de exhibición, unos 150 módulos, y se esperan más de 10 mil visitantes, informó Attias.
0 Comentarios