Ticker

6/recent/ticker-posts

Dirigentes oposición tras la Liga Municipal

Johnny Jones, Alfredo Pacheco, José Enrique Sued, José -Neney-Cabrera.


Ninguno de los tres principales partidos cuenta con delegados suficientes para ganar la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana sin alianza

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

Los dirigentes reformistas, ingeniero Johnny Jones y el alcalde de Santiago, José Enrique Sued, así como los perredeístas Alfredo Pacheco y José Leonel Cabrera (Neney) aspiran a la secretaría de la Liga Municipal Dominicana (LMD), por lo que buscan el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para concretizar su deseo.

Jones, ex secretario general del PRSC, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilado (Inapa) y de la Corporación de Acueducto y Alcantarrillado (CAASD), es promovido al cargo por el titular de la LMD, licenciado Amable Aristy Castro, quien fue electo por séptima ocasión como senador por La Altagracia.

Además fue de los reformistas que trabajaron por la reelección del presidente Leonel Fernández.

Se reconoce como una persona concertadora y de arraigo en las bases reformistas.

Pacheco, ex presidente de la Cámara de Diputados en tres ocasiones, ex regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, busca cristalizar sus “sueños de servir a la municipalidad”.

Fue candidato a alcalde por el Distrito Nacional en las elecciones del 16 de mayo, pero fue derrotado por Roberto Salcedo.

En los tres años como titular de los diputados, del 2003 al 2006, mantuvo relaciones armoniosas con el presidente Fernández.

Esas relaciones y sus buenos vínculos con la dirigencia del PLD, especialmente con su secretario general y presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, le da aliento para sus aspiraciones.

Sued, alcalde derrotado de Santiago por el disidente peledeísta, doctor Gilberto Serulle, es otro de los aspirantes a la secretaría de la LMD.

Subsecretario de la LMD del 2000 al 2002, cuando fue escogido como alcalde de Santiago.

Se comenta que existe cierto compromiso del presidente Fernández con Sued para la Liga, debido a su derrota, atribuida la indisciplina de peledeístas que desoyeron la recomendación de votar por él.

Se habría barajado la posibilidad de nombrarlo como gobernador de Santiago, pero existiría el inconveniente de que tendría un pugilato constante con Serulle, debido a sus diferencias.

El licenciado Neney Cabrera es tenido como un hombre de confianza del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Es vocero de la bancada de diputados del PRD y un próspero empresario.

Es el coordinador nacional de campaña de Vargas Maldonado.

Sus compañeros lo definen como una persona afable con quien pueden tramitar un problema de su partido.

Tiene buenas relaciones con el presidente Fernández y en una oportunidad habría sido recomendado por el PLD para la presidencia de los diputados, pero su partido descartó esa posibilidad.

Vargas Maldonado ha desautorizado a los dirigentes de su partido que negocian con el PLD la secretaría de la LMD.

El delegado político del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE), doctor Virgilio Bello Rosa, reivindicó el derecho de un perredeísta a aspirar a la Liga, debido a que de partido a partido esa organización obtuvo más votos en la mayoría de los municipios el 16 de mayo.

El Comité Político del PLD en su reunión de anoche aplazó para el martes 22 el conocimiento del tema relacionado con el mantenimiento del apoyo a los reformistas en la dirección de la LMD.

La elección del secretario general será el 26 de enero del 2011.

Sin mayoría para LMD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el de la Liberación Dominicana (PLD) no tienen por si solos mayoría en número suficientes de salas capitulares que le permitan escoger el Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para que a su vez escoja al secretario general de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios