SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó abierto el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2010, que será a partir del 19 de agosto y durante tres meses, todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 268 puntos de ventas para renovar.
La DGII informó que los propietarios de vehículos del año 2005 hacia atrás pagarán RD$ 1,200.00, y los del 2006 hacia delante pagarán RD$2,200.00.
La entidad dijo que los usuarios deben presentar la copia de la matrícula del vehículo y podrán adquirir el nuevo marbete en las Asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los Bancos BDI, BDA, ADEMI, Vimenca, Banco Federal, Las Américas, Multipago Expreso, Adopem y en las colecturías de Impuestos Internos de Las Terrenas, Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez.
Indicó que continúan ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, a través de la página web www.dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2010, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio que haya indicado.
Los detalles del inicio del proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2010, fueron ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede principal, encabezada por Germania Montás Yapur, subdirectora general en funciones de director general; el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII.
Informó que la proyección de recaudación para este año es de RD$1.382.0 millones.
Recordó que el año pasado la DGII recaudó por concepto del Impuesto a la Circulación de Vehículos de Motor RD$930 millones, y que el parque vehicular creció en un 10% en el último año.
La funcionaria destacó el mejoramiento observado en el comportamiento de un gran número de ciudadanos que, frente al año 2008 decidió renovar a tiempo su marbete.
En el 2008, fuera del plazo establecido, renovaron 152,133 contribuyentes, mientras que para el 2009, cuando la campaña publicitaria promovía el renovar a tiempo, como el poder del ejemplo, fuera del plazo renovaron 136,133 contribuyentes, observándose una disminución del 10% de la morosidad.
Advirtió además, que luego de que concluya la campaña, el 19 de noviembre 2010, los contribuyentes sólo podrán renovar en las oficinas de la DGII, con un recargo por renovaciones tardías de RD$600 por años dejados de renovar más el impuesto.
El concepto de la campaña 2010 es “Renovar a tiempo es mirar al futuro”, con la cual se recurre a la magia del cine, apoyados en la popular saga “Back to the Future”, con la intención de mostrar al contribuyente y a la población en general, la posibilidad de tener un futuro ideal si se toman acciones en el presente, según informaron directivos de la institución.
0 Comentarios