Ticker

6/recent/ticker-posts

Un Fidel Castro renovado ocupa de nuevo curul


Fidel Castro habla en la sesión del Congreso Nacional, en Cuba

La Habana

Escrito por: Agencias

La Habana.-La intervención de Fidel Castro de pie y lúcido ante el Parlamento, en vivo durante hora y media ante televisoras y medios internacionales, confirmó su recuperación física tras cuatro años de convalecencia, a una semana de cumplir 84 años.

Apoyado por colaboradores, Castro entró a paso lento a la tribuna del plenario el sábado y durante unos 15 minutos leyó de pie un mensaje a los diputados para advertirles del peligro de una guerra nuclear si Estados Unidos ataca a Irán. Su imagen fue diferente a las divulgadas durante su lenta recuperación, acostado, sentado, muy delgado y demacrado, consecuencia de una “grave y repentina enfermedad que lo puso al borde la muerte”, según sus comentarios.

Pero ahora, encorvado y caminando a pasos lentos, también dista de la visión del “caballo” -como le llamaban por su salud de hierro y vigor-, que soportó interminables jornadas de trabajo durante décadas. La primera alarma sonó el 23 de junio de 2001, al desmayarse durante un discurso público bajo un fuerte sol. Esa misma noche, en la televisión, afirmó: “Estoy entero”

Publicar un comentario

4 Comentarios