Ticker

6/recent/ticker-posts

Presidente revela quiso ser periodista. Asegura desistió porque se dio cuenta de que no se pagaba bien


Por: ADALBERTO DOMINGUEZ

NUEVA YORK. El presidente Leonel Fernández reveló que quería ser periodista, siguiendo el ejemplo de su tío Luis Fernández, quien fue jefe de redacción de El Diario La Prensa, el cual circula en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Sin embargo, el jefe de Estado dominicano dijo que desistió de escoger la profesión de periodista porque “me di cuenta que eso no pagaba bien”.

Fernández siempre ha estado vinculado a los medios de comunicación y con sus cátedras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue profesor, se formaron varios comunicadores sociales.

Además formó parte de la comisión de abogados que representó al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el proceso que se siguió para lograr que se convirtiera en ley el proyecto de colegiación en el que también puso sus conocimientos a disposición de la institución.

El presidente Fernández dijo que su tío Luis, quien además fue director del Departamento de Prensa del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, durante su primer gobierno (1996 – 2000) “es un tío muy querido para mí”.

Recordó que Luis “nunca falló los 6 de enero, Día de Reyes”. Esto provocó risas entre los concurrentes a la conferencia al recordar con añoranza que el jefe de Estado se refería a la tradicional celebración del Día de Reyes en los países latinoamericanos.
Sostuvo que quería ser como su tío Luis, quien lo llevaba los domingos al Diario La Prensa para que hiciera los pies de fotos y algunas traducciones de los periódicos anglosajones.

El estadista habló sobre la situación de la educación de los jóvenes en República Dominicana, entre otros aspectos, durante un encuentro con estudiantes y profesores de Hostos Community College, localizado en la intersección de la avenida Grana Concourse y calle 149, en El Bronx.

Inició su discurso saludando a quienes le acompañaban en la mesa de honor, doctor Félix V. Matos Rodríguez, presidente de Hostos Community College; Ana I. García Reyes, asistente especial de Matos Rodríguez y directora de Programas Internacionales del centro académico; doctor Hugo Morales, síndico de la Junta Directiva de la Universidad Central de Nueva York (CUNY); y la estudiante de origen dominicano Nayanny Yarinet Bello Paniagua. También, los vicecancilleres de CUNY Meter Jordan y Jay Hershenson.

El presidente Fernández nació el 26 de diciembre de 1953, en Santo Domingo, es hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero, esta casado con la doctora margarita Cedeño de Fernández y ha procreado tres hijos, Nicole, Omar y Yolanda América.


Parabienes



Durante el encuentro en Hostos Community College, el presidente Fernández felicitó al asambleísta por el distrito 72 de Manhattan, Adriano Espaillat, y a Guillermo Linares, quienes ganaron las nominaciones a senador por el distrito 31 y asambleísta estatal, respectivamente, en las primarias del Partido Demócrata realizadas el 14 de este mes.

Sostuvo que Adriano y Guillermo son viejos amigos y “por lo que he escuchado al llegar aquí hoy a Nueva York esta noche, los dos pueden ya coger fiao el flu que se van a poner” para su juramentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios