Un hombre ha encontrado una maleta con 3.250 euros en Salamanca, la ha entregado a la Policía y ha renunciado a la gratificación que le corresponde según la normativa legal, han informado este lunes fuentes policiales.
El hallazgo se produjo ayer sobre las 09.30 horas cuando el hombre, un salmantino de 56 años, localizó la maleta en la calle Los Ovalle, del barrio de Garrido de Salamanca.
La Policía encontró en la misma zona donde apareció la maleta a su propietario, que la estaba buscando después de salir de fiesta Desde un bar de la calle Guerrilleros llamó a la Policía para entregar el objeto que contenía dos paquetes de billetes de 50 euros, uno con 1.200 y otro con 2.000 euros. Además, había un teléfono móvil Blackberry, un equipo de música, un amplificador, un micrófono, una cartera con tarjetas de crédito y un pasaporte de un hombre británico, de 34 años.
Tras las primeras averiguaciones, la Policía encontró en la misma zona donde apareció la maleta a su propietario, quien la estaba buscando después de salir de fiesta el sábado por la noche y no recordar dónde la había dejado, han asegurado fuentes policiales.
Al entregar la maleta, la Policía Local advirtió al hombre que la encontró de la posibilidad de recibir una gratificación en función de la cantidad aparecida. Sin embargo, las mismas fuentes han añadido que el hombre, de 56 años, ha renunciado a la misma.
El hombre con más suerte no es aquel que un día encuentra una maleta llena de dinero, sino aquel que encuentra, a lo largo de toda su vida, la misma cantidad de dinero que puede entrar en una maleta. Cada tanto, Jorge encuentra un billete de diez o veinte euros y, por lo tanto, nunca se ve en la necesidad de tener que devolver la plata. Ante un monto tan pequeño, le es innecesario reflexionar sobre si está mal quedarse con lo ajeno ya que una suma tan escasa, tirada en la calle, no es de nadie. Los cientos de billetes de cincuenta euros, sumados a los miles de billetes de veinte y las docenas de cien euros, sin contar las monedas que levantó del suelo a lo largo de sus cuarenta y cinco años de pura suerte, dan como resultado la sustanciosa suma de una maleta repleta de dinero.
0 Comentarios