Ticker

6/recent/ticker-posts

Dice faltan recursos avance educación

Parte de los profesionales que se graduaron ayer en el Centro Universitario de Hato Mayor de la UASD.

Rector de la UASD dice autoridades dominicanas nada hicieron para cumplir Objetivos del Milenio

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

La educación no puede avanzar en República Dominicana porque al Ministerio de Educación no le dan el 4 por ciento del Producto Interno Bruto, a la UASD le dan menos del uno por ciento en vez del cinco que le corresponde por ley, lo que constituye un obstáculo para su avance, consideró el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El doctor Franklin García Fermín habló ayer en el acto de investidura del Centro Regional Universitario de Hato Mayor (CURHAMA) en la que se entregó 49 nuevos profesionales en educación y cinco a nivel de postgrado.

Precisó que las autoridades del Gobierno no han hecho nada en materia educativa para que la República Dominicana cumpliera con los Objetivos del Milenio.

“Ustedes saben que nada se ha hecho para cumplir con los objetivos del milenio en materia de educación”, dijo García Fermín.

Expuso que “no hay dudas de que la mejor forma de combatir la pobreza y la vida miserable de millones de nuestros conciudadanos está en dotarlos de una buena educación, de buenas maneras de comportamiento, darles la oportunidad de desarrollar habilidades, destrezas y competencias, imprescindibles para lograr más altos niveles y calidad de vida”, observó el rector.

“No se ha avanzado en ampliar la cobertura, no se ha hecho lo necesario para mejorar la calidad de Educación, no se ha mejorado el currículo ni la actualización de los profesores, no se han mejorado los sueldos de los maestros, la calidad del desayuno escolar ni el calendario educativo”, dijo García Fermín.

Publicar un comentario

0 Comentarios