WASHINGTON, EEUU.-En un esfuerzo encaminado a revivir la campaña electrizante que lo propulsó a la Casa Blanca, el presidente Barack Obama animó a sus jóvenes partidarios durante un mitin celebrado la noche jueves, en donde la ruidosa multitud trató de acallar cualquier noción de que hay una "brecha de entusiasmo" entre los demócratas.
"Ya estoy de vuelta aquí por si acaso se les ha olvidado lo que se siente cambiar el país", dijo Obama ante unas 3.000 personas que atestaron un acto para recaudar fondos organizado por el Comité Nacional Demócrata en el Salón Constitucional DAR de Washington.
"Siempre va a ser difícil", dijo Obama mientras la multitud le interrumpió con aplausos y gritos. "Ahora no es el momento de darse por vencidos", agregó.
El Comité Nacional Demócrata convocó a varios artistas como el cantante de hip hop B.o.B. y los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar al administrador de la campaña de Obama de 2008, David Plouffe, quien habló sobre la importancia del voto de la juventud para las elecciones de noviembre, que se espera que serán brutales para los demócratas.
Tal como ocurrió en una manifestación masiva a principios de semana en Madison, Wisconsin, Obama pareció recuperar —al menos por unos momentos— algo de la magia política de su campaña presidencial del 2008.
Cuando habló de los "expertos" que decretaron una "brecha de entusiasmo" entre los demócratas, la multitud gritó estruendosamente para demostrar que no hay tal carencia.
"Necesito que estés animado, necesito que te mantengas entusiasmado de aquí hasta el 2 de noviembre... Porque el 2 de noviembre va a decir mucho sobre tu futuro", dijo el presidente.
0 Comentarios