SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles la inauguración de la XV Conferencia Iberoamericana “Juventud y Municipalidad”, que se desarrolla hasta el viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Cancillería.
La actividad busca potenciar la importancia de los municipios y la participación de los jóvenes en esos organismos, y a la misma asisten delegaciones de más de veinte países de Iberoamérica.
En el acto, el presidente Fernández, distinguió con la orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero a Eugenio Mauricio Ravinet, en su calidad de secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud(OIJ), por su destacado desempeño en el fortalecimiento institucional de los organismos oficiales de la juventud en toda Iberoamérica.
Mientras, el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, al dirigir unas breves palabras durante el acto, explicó que durante el encuentro se escogerán las autoridades de la Organización Iberoamericana de Juventud para los próximos dos años y admitió que la República Dominicana aspira a presidir dicho organismo.
“Este encuentro busca consolidar el cumplimiento de la Ley General de Juventud 49-2000, en torno a la instalación de las oficinas juveniles en las alcaldías del país”, destacó el funcionario.
La Organización Iberoamericana de Juventud es un organismo internacional de carácter gubernamental, cuyo objetivo es promover el diálogo, la concertación y la cooperación en materia de juventud entre los países iberoamericanos.
0 Comentarios