La situación de la ARS SEMMA mantiene sin ningún tipo de servicios a más de 60 mil maestros y sus dependientes, hasta en las emergencias de otros centros asistenciales, ya que esto sólo cuenta con las prestaciones y las coberturas de sus dos centros principales, el Santiago y la del Distrito Nacional, y que no dan abasto para la gran demanda de estos.
Ante la problemática, el ministro de Educación Melanio Paredes estuvo reunido por espacio de cinco horas, con la comisión creada por el Consejo de Directores de SEMMA y la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) para buscar una solución a los problemas de los servicios.
En la reunión trataron los temas de la cobertura, los procedimientos, tarifas y contrataciones y un programa de pago. Aunque por el momento no llegaron a ningún acuerdo, lograron que ANDECLIP presente en su reunión del próximo sábado los tópicos tratados este martes en horas de la tarde para ver si logran buscar una solución con las prestadoras de servicios y las clínicas.
La comisión está integrada por María Teresa Cabrera, de la ADP, Bernardo Defilló, ex superintendente de la Sisalril, Andrés Lockwar, asesor y la directora Taina Gautreau, de SEMMA, por las clínicas estuvo Rafael Mena.
0 Comentarios