Ticker

6/recent/ticker-posts

Llaman a la población a hacer uso racional del agua potable


Escrito por: El Día

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, exhortó a la población hacer uso racional del suministro de agua potable, debido a que las lluvias seguirán escasas.

Asimismo, recomendó a los productores agrícolas el mantenimiento de los turnos, tandeos y riego nocturno para eficientizar el uso del agua disponible para esos fines.

El funcionario hizo estas exhortaciones tras una reunión que sostuvieron los representantes de las instituciones oficiales del Sector Agua, para analizar y evaluar el comportamiento del clima, la incidencia de las precipitaciones registradas la pasada semana y programar la operación de las presas del país para sus diferentes usos, a fin de mitigar los efectos de la sequia que ha estado incidiendo sobre el país en los últimos cuatro meses.

El funcionario dijo que aunque en el país se han registrado lluvias, éstas no han sido significativas para la recuperación de los embalses debido a que no están cayendo en las áreas de influencia de las cuencas altas de las presas. Indicó que las precipitaciones registradas han sido dispersas y ocasionales.

Aseguró que a excepción de las presas de Rincón y Tavera - Bao, que están bajo restricciones en su uso, manejo y operación, los demás embalses garantizan el suministro de agua potable y de riego y para la generación de energía.

Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y del Departamento de Hidrología del INDRHI, las precipitaciones sobre el territorio nacional continuarán escasas y ocasionales en algunas zonas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios