SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio Nacional, reclamó este domingo al gobierno decretar un aumento salarial que incluya a los jubilados y pensionados del Estado, y a los policías, debido a que el alto costo de la vida se está tragando los escasos ingresos que reciben los trabajadores del país.
Calificó como justas las demandas de aumento salarial que exigen las centrales sindicales y populares, ya que según indicó, se ha podido comprobar, el costo de la canasta familiar básica es de 29 mil pesos mensuales, de acuerdo a estudios realizados.
Los dirigentes Manuel Salazar, Rafael Charjlu Mejlu Mejía, María Teresa Cabrera, entre otros, explicaron que si el gobierno fuera inteligente decretaría un aumento salarial general de inmediato, y que esa misma medida deber involucrar al sector privado.
Manifestaron que “la oferta de los patronos es una burla porque ofrece a los trabajadores una miseria de un 13% a los salarios mínimos. Cuando salario que perciben los trabajadores es de 8 mil 400 pesos mensuales y que un aumento de esa naturaleza no llegaría a mil pesos, en la escala menor que es 5,188 pesos, el aumento sería menos de 600 pesos”.
Los dirigentes se expresaron en estos términos durante una marcha convocada por las organizaciones sindicales, con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de los Trabajadores, en la plaza Mauricio Báez, en la intersección de las avenidas San Martín y Leopoldo Navarro.
0 Comentarios