Ticker

6/recent/ticker-posts

Roncar, problema que tiene solución


Por El Caribe


Estudios científicos han demostrado que la apnea del sueño produce enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad y disfución eréctil.

El otorrinolaringólogo y médico del sueño, Luis Felipe Encarnación, presidente de Somnia Dominicana, dictó la conferencia “El problema de Roncar y de la apnea obstructiva del sueño”, en la que disertó sobre los mecanismos de la enfermedad, a quiénes afecta y en qué forma. También informó de las diferentes alternativas de tratamiento con que actualmente cuenta el país.

La apnea del sueño es una condición en que se producen repetidas paradas de la respiración mientras el paciente ronca, llevando a descensos del nivel de oxígeno en la sangre y a micro despertares que quitan al sueño su efecto reparador.

“El paciente se despierta cansado y con dolor de cabeza, se multiplica el riesgo de enfermar y morir del corazón, se produce diabetes y obesidad y también produce disfunción eréctil”, dijo.

Encarnación dijo que para tratar los ronquidos y la apnea cuentan con una máquina de aire de presión, no invasiva, que se adapta a las necesidades del paciente con la que se evitan los efectos dañinos de la apnea en el sistema cardiovascular.

Existen cirugías y otras terapias naturales, pero se reservan para casos selectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios