Ticker

6/recent/ticker-posts

Fondo de Población ONU propone invertir en la juventud




10:21 PM -

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con motivo del Día Mundial de Población, deploró que 700 mil jóvenes dominicanos, actualmente ni trabajan ni estudian, por lo que planteó que el país tiene que adoptar políticas y hacer inversión productivas para generar empleos y mejorar la cobertura y calidad de la educación en bien de ellos.

Sonia Vásquez, representante en el país de UNFPA, dijo que hay que disminuir los índices de violencia, incluyendo la de género, y de delincuencia y crear nuevas oportunidades de desarrollo y de bienestar para la población, especialmente los jovencitos y jovencitas.

Durante, Vásquez recordó que la isla que comparten Haití y la República Dominicana ya posee más de 20 millones de habitantes en tan solo 76,000 kilómetros cuadrados y se preguntó cómo asegurar el desarrollo humano para tantas personas.

“Hay un estrecho vínculo entre República Dominicana y Haití en cuanto a dinámica demográfica. El país y la isla en su conjunto tienen que avanzar en la transición demográfica y aprovechar las oportunidades que esta brindan”, dijo la funcionaria.

También fue presentada la campaña “7 Mil Millones,

Cuentas Conmigo, Cuento Contigo”, que promoverá el diálogo sobre lo que significa vivir en un mundo con tantos habitantes y alentará las acciones sobre cuestiones que interesan a todos.

A la actividad asistieron los ministros de Trabajo, Max Puig, de Educación, Josefina Pimentel, de la Mujer Alejandrina Germán, y de la Juventud, Franklin Rodríguez, entre otros funcionarios y personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios