Ticker

6/recent/ticker-posts

APD proclama candidato a Max Puig y deplora actos de corrupción



Foto: Daniel Duvergé



-

En un multitudinario acto de proclamación, el Partido Alianza por las Democracia, APD, y otras organizaciones políticas proclamaron su apoyo a las aspiraciones presidenciales del doctor Max Puig, proclamado candidato presidencial. En su discurso de agradecimiento, Puig deploró los actos de corrupción en la administración pública, el clientelismo y el nepotismo.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Meliá de la capital.

Puig dijo que la corrupción incrementa la desigualdad social, enajena recursos del erario público y desconoce los derechos ciudadanos cuando privilegian a familiares, amistades y partidario políticos, afectando a la juventud y deformando su sistema de valores

Deploró que los políticos cuando asumen puestos en el gobierno pierden todos juicios críticos y obedecen como borregos a todo cuanto se les dice que deben hacer.

Puig dijo también que el país tiene bajos salarios y trabajadores escasamente formados y poco productivos, por lo que apoyó con vigor una política de ingresos orientada a mejorar los salarios de los trabajadores, mientras fue ministro de trabajo.

“Nuestro país es el de América Latina y el Caribe que ha tenido el mas alto crecimiento económico promedio durante las ultimas cinco décadas. Cincuentas años después de Trujillo hay muchísimas escuelas y liceos y un alto porcentaje de los niños y niñas de nuestros país que asisten a la escuelas, pero cuando se comparan los resultados escolares de la República Dominicana con los de los países centroamericanos nuestro país ocupa el último lugar”, dijo.

Las organizaciones, Aliaza Social Verde, Generación Alternativas, GA, Frente Nacional Nueva República, Alianza Empresarial entre otras, respaldaron su candidatura presidencial.

El acto se inició a la 6:54 de la tarde con la entonación del Himno Nacional y luego con presentación de bailes musicales, fue presentado en pantalla gigante el lugar de nacimiento del político así como testimonios de personas y allegados al dirigente, quienes destacaron sus cualidades humanas definiéndolo como hombre trabajador, honesto, censillo y preparado.

Asistieron familiares del dirigente entre la que estaban sus hermanos, madre, esposa e hijos, así como destacados dirigentes de organizaciones entre estos Andrés Van Der Horst , Rafael Pepe Abreu, Roberto Cassá, Tirsos Mejía Ricart, Onofre Rojas, su esposa Elizabeth de Puig, entre otras personalidades que no pudieron penetran al salon Samaná por la gran cantidad de personas que lo llenaron.




Publicar un comentario

0 Comentarios