Ticker

6/recent/ticker-posts

Palabra clave: prevención




Escrito por: Lady Reyes ( ladyreyes@gmail.com)

No es raro escuchar una y otra vez la palabra “prevención”, y es que más personas confían en la idea de prevenir, en especial cuando de salud se trata y las razones son más que obvias: cada vez más personas se suman a las estadísticas de muertes provocadas, en su mayoría, por males que se hubieran podido evitar.

Aplicando el refrán, es preferible “prevenir antes que lamentar”, prefiero estar entre las personas, que las estadísticas convierten en números, que deciden someterse a chequeos periódicos para descubrir o descartar enfermedades antes de que sea imposible curarlas.

Desde hace unos años, el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) implementó el “Plan ejecutivo de salud”, el cual escogí para realizar mi primer chequeo preventivo.

Felicito al Cedimat por esta iniciativa que permite a sus usuarios realizar todos los chequeos necesarios en un solo día o, mejor dicho, en menos de 6 horas con una atención de primera y personal especializado, al mismo tiempo que promueve el buen estado de salud y, a través de un diagnóstico oportuno, la detección temprana de padecimientos y enfermedades antes de que los síntomas se manifiesten.

Debemos recordar que la prevención es la mejor arma para preservar la vida, la cual debemos aprender a disfrutar con iniciativas más saludables.

Publicar un comentario

0 Comentarios