Ticker

6/recent/ticker-posts

UASD gradúa 560 nuevos profesionales




9:57 PM -

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que esta academia continuará reclamando sus derechos establecidos en las leyes y legitimados con su actuación y compromiso social, ante las fuertes limitaciones económicas que en la actualidad le afectan.

“La universidad sufre de fuertes limitaciones económicas para cumplir su sagrada misión”, afirmó Aquino Febrillet, al tiempo de advertir que estas condiciones ponen en riesgo la necesaria estabilidad y el clima de armonía y sosiego que demanda la labor académica.

Aquino Febrillet habló en estos términos en el acto en el que la universidad estatal entregó a la sociedad dominicana 560 nuevos profesionales, cuya ceremonia ordinaria se realizó con motivo de la conmemoración del Día de la Restauración de la República.

En su discurso, el rector de la UASD aseguró que pese a esa situación la Primada de América continuará abierta para formar críticamente a los investigadores, profesionales y técnicos necesarios para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Tras señalar que la educación puede constituir el más poderoso valladar para frenar los principales males de la sociedad, Aquino Febrillet citó entre los mismos a la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, la destrucción del medioambiente, la pobreza y el hambre.

Llamó a los nuevos profesionales que se graduaron a no ser indiferentes frente a esos males y para que se comprometan a desarrollar su ejercicio profesional apegados a los valores universitarios asumidos por el honorable Claustro Mayor, entre los que se destacan la solidaridad, la transparencia, la igualdad, la libertad, la equidad, la tolerancia, la paz, y la responsabilidad, entre otros.

Al hacer mención de los logros obtenidos por su gestión, Aquino Febrillet recordó que en la UASD “ya se acabaron las filas para pagar”, al tiempo de citar como muestra de ello el éxito del recién proceso de reinscripción que agobiaba a más de 170 mil jóvenes con largas filas para realizar ese proceso.

En otro orden, la graduanda que tuvo a su cargo el discurso en nombre de sus compañeros fue Jenny Mary Rodríguez Jorge, de la carrera de Derecho, quien alcanzó el mayor índice de 93.1 puntos, por lo que obtuvo el lauro de Magna Cum Laude.

En el acto, que tuvo lugar en el Aula Magna, estuvieron presentes además del rector Aquino Febrillet, los ex rectores Julio Ravelo Astacio, Miguel Rosado y Porfirio García, así como también los vicerrectores, Académicos, Jorge Azjana; de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo; de Extensión, Francisco Terrero Galarza; así como los demás miembros del Consejo Universitario, e invitados especiales de las diferentes universidades como son el de la Universidad Interamericana, Gabriel Read; y, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, Lourdes Concepción.

Publicar un comentario

0 Comentarios