Ticker

6/recent/ticker-posts

Padre Luis Rosario apoya marcha por la educación

Luis Rosario, en la Catedral, en el “Día de los Derechos de la Niñez”.
HOY/JUAN FAÑA



El religioso dijo no basta con el 4% del PIB

Escrito por: FIOR GIL (F.GIL@HOY.COM.CO)

El conocido religioso dijo que todo lo que se haga en forma pacífica para pedir

un mayor presupuesto para la educación resulta conveniente.

El padre Luis Rosario manifestó ayer su respaldo a las organizaciones que conforman la Coalición Educación Digna, que convocaron a una caminata para el domingo, y dijo que todo lo que se haga en forma pacífica para demandar un mayor presupuesto para la educación resulta conveniente, sobre todo en estos momentos que se está preparando el presupuesto para el año próximo.

Pidió a la Coalición mantener mucha atención para que no se convierta el país en una especie de polvorín, tras resaltar la necesidad de conservar los logros que se han conquistado en el actual proceso democrático, como la armonía, paz y diálogo.

El religioso habló con los periodistas al término de una misa que ofició en la Catedral con motivo del Día de los Derechos de la Niñez, con la asistencia de decenas de niños y adolescentes de varios colegios, los cuales interactuaron en el ceremonial.

Los niños hicieron una fervorosa defensa de sus derechos, con énfasis en la obligación de que se les garantice educación, derecho a la alimentación, a un techo, a la salud, a ser escuchados y ser respetados.

El padre Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, manifestó que en el Presupuesto General de la nación para el año 2012 no se ha contemplado la partida para educación que todos estaban esperando y que es “al menos de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB)”. Rosario reiteró su posición de que en lugar de tratar de reformar el Código del Menor para endurecer la pena a los menores que delinquen, se requiere que destinen mayores oportunidades de empleo, rescatar la familia e invertir en la educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios