Ticker

6/recent/ticker-posts

Mitos y tabúes comunes


Escrito por: Dra. Amalfis Núñez (sexualidadal dia@gmail.com) 
Los mitos son relatos tradicionales que contienen información sobre un aspecto  trascendental de una comunidad, se narran con frecuencia y aunque no tengan fundamento, son creídos como historias verdaderas porque   forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad.
El mito urbano en ocasiones podría ser un deseo, una esperanza o un temor colectivo, otras veces es una lección moralizante que se trata de forma indirecta, y dentro de estos se encuentran muchos relativos a la sexualidad.
Las historias mitológicas pueden ser utilizadas para la educación,  ya que podrían provocar la reflexión. Tabú se refiere a toda prohibición supersticiosa o sin motivos racionales, una conducta  considerada  como fuera de lo normal y no aceptable.
Los tabúes están generalmente asociados a la sexualidad. Todavía en nuestra cultura son temas tabúes, por ejemplo, las relaciones coitales relacionadas con la menstruación, la homosexualidad, la masturbación, la virginidad y la pornografía, entre otros.
A continuación algunos de los  mitos relativos a la sexualidad más comunes en nuestra sociedad:
 -El tamaño del pene, que se cree que mientras más grande, mayor placer provoca en la mujer. Debido a la elasticidad de la vagina, ésta se adapta al tamaño del pene y la excitación de la mujer proviene básicamente de la estimulación del clítoris.
-Los hombres de raza negra son mejores dotados que los de raza blanca. No hay estudios científicos que avalen esta creencia.
-Ingerir semen es alimenticio. El semen contiene proteínas, mas no suficientes para nutrir.
Continuaremos citando otros para su identificación y esclarecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios