Ticker

6/recent/ticker-posts

Mitos y tabĂșes comunes


Escrito por: Dra. Amalfis NĂșñez (sexualidadal dia@gmail.com) 
Los mitos son relatos tradicionales que contienen informaciĂłn sobre un aspecto  trascendental de una comunidad, se narran con frecuencia y aunque no tengan fundamento, son creĂ­dos como historias verdaderas porque   forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad.
El mito urbano en ocasiones podrĂ­a ser un deseo, una esperanza o un temor colectivo, otras veces es una lecciĂłn moralizante que se trata de forma indirecta, y dentro de estos se encuentran muchos relativos a la sexualidad.
Las historias mitolĂłgicas pueden ser utilizadas para la educaciĂłn,  ya que podrĂ­an provocar la reflexiĂłn. TabĂș se refiere a toda prohibiciĂłn supersticiosa o sin motivos racionales, una conducta  considerada  como fuera de lo normal y no aceptable.
Los tabĂșes estĂĄn generalmente asociados a la sexualidad. TodavĂ­a en nuestra cultura son temas tabĂșes, por ejemplo, las relaciones coitales relacionadas con la menstruaciĂłn, la homosexualidad, la masturbaciĂłn, la virginidad y la pornografĂ­a, entre otros.
A continuaciĂłn algunos de los  mitos relativos a la sexualidad mĂĄs comunes en nuestra sociedad:
 -El tamaño del pene, que se cree que mientras mĂĄs grande, mayor placer provoca en la mujer. Debido a la elasticidad de la vagina, Ă©sta se adapta al tamaño del pene y la excitaciĂłn de la mujer proviene bĂĄsicamente de la estimulaciĂłn del clĂ­toris.
-Los hombres de raza negra son mejores dotados que los de raza blanca. No hay estudios cientĂ­ficos que avalen esta creencia.
-Ingerir semen es alimenticio. El semen contiene proteĂ­nas, mas no suficientes para nutrir.
Continuaremos citando otros para su identificaciĂłn y esclarecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios