Ticker

6/recent/ticker-posts

Pediatras analizan en el país "Síndrome de Mala Absorción en Niños”



 
 
   -
SANTO DOMINGO, RD.-El síndrome de mala absorción es una patología clínica  que se caracteriza por una alteración  de los nutrientes que afecta  los mecanismos de transporte de éstos desde la luz del intestino hacia  el medio interno del organismo. Este tema fue tratado hoy jueves por la doctora Milena Cabrera, encargada del Departamento de Gastroenterología Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, en el desayuno conferencia que organiza la Sociedad Dominicana de Pediatría, que preside  el doctor Rafael Schiffino.
La especialista  disertó la conferencia  "Síndrome de Mala Absorción en Pediatría", en el cual señaló que la  causa de la mala absorción en los niños es una disminución de los fenómenos digestivos  necesaria para transformar los alimentos ingeridos en nutrientes capaces de ser absorbidos a nivel intestinal.

La diarrea es un síntoma de frecuente aparición,  que orienta claramente al especialista sobre la sospecha del cuadro clínico de mala absorción  en los niños.
El doctor Rafael Schiffino, informó que la conferencia forma parte del programa de actualización científica desarrollada por la Sociedad Dominicana de Pediatría en beneficio de los pediatras del país y la salud del pueblo dominicano.
Indicó que la doctora Cabrera es una reconocida gastroenteróloga,  egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  pediatra y nutrióloga, quien ocupa puestos en los departamentos de esas especialidades en el Robert Reid Cabral, Hospital Central de las Fuerzas Armadas y otros centros privados.
Manifestó que la experta fue directora del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral en el período 200-2004.
La Sociedad  Dominicana de Pediatría  es una organización sin fines de lucro que promueve y dirige el interés por las pediatría en el país, posee actualmente 1,350 miembros, fue fundada el 20 de julio del 1947 y es filial del Colegio Médico Dominicano desde 1963.
Autor: JACQUELINE MORROBEL

Publicar un comentario

0 Comentarios