Ticker

6/recent/ticker-posts

Educación entrega premios a ganadores Concurso de Cuentos


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del viceministerio de Cultura y Cultos, premió a diez estudiantes del nivel medio, ganadores del Concurso Nacional de Cuentos ¡Qué Viva mi Patria!.
La estudiante de cuarto de media, Anggie Alfonsina Collado Herrera, de 18 años de edad, fue la ganadora del primer lugar con el cuento La marca de un nuevo comienzo, inspirado en personas adultas. Anggie es estudiante del colegio Instituto de Estudios Avanzados (IEA) de la ciudad de Santiago.
El segundo lugar correspondió a Dorian Rodríguez, alumna de primero de media del colegio Cristo Rey, de San Pedro de Macorís. Participó con su obra Mi otro yo mientras que el tercer lugar lo obtuvo Elvin Enmanuel Espinal Tejada con su cuento Tras aquel risueño antifaz. Está en tercero de media en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA).
Los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Cuentos ¡Qué Viva mi Patria! recibieron premios en metálico y una laptop.
Las menciones de honor correspondieron a María Gabriela Caram González, Gilberto Genao Lombert, María Laura Subero Almonte, Escania Duvergé Jiménez, Jilsil Altagracia Sánchez, Bonnie Pacheco Peguero y Edna Amparo Pepén. Todos fueron premiados con una laptop y un certificado de reconocimiento.
En el concurso participaron cientos de jóvenes de escuelas y colegios de las 18 regionales de Educación.
El viceministro de Educación, Luis de León, dijo que la cantidad de estudiantes que participaron muestra al MINERD el talento de los jóvenes dominicanos.
“Este concurso, a propósito de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del prócer Juan Pablo Duarte y del mes del regocijo magisterial, se realiza para empoderar a la juventud dominicana de la necesitad de coadyuvar al desarrollo educativo, cultural y a fortalecer la identidad nacional”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios