SANTA CRUZ DE TENERIFE, España.- El compositor dominicano Juan Luis Guerra, con 11 discos de estudio en el mercado y nueve premios Latin Grammys, ha considerado que su éxito, por encima de estos logros y reconocimientos, está en haberle puesto "vestido" a la bachata, género al que dice que ha ataviado con romanticismo.
"Mi bachata es rosa, es más suave y suena diferente a la tradicional de República Dominicana", asegura Guerra en una entrevista telefónica esta semana, en la que explica que la primera vez que utilizó este nuevo ritmo, que mezcla con bolero, fue en los años noventa, en su disco Bachata rosa, uno de sus trabajos de más éxito.
A partir de ese momento la ha seguido utilizando en canciones posteriores, melodía que hace que a personas que normalmente no escuchan esta música "les guste e incluso la bailen", explica el músico.
"La música es la alegría cantada", exclama Guerra, quien manifiesta que la gente a pesar de no tener dinero invierte en cultura porque les da energía positiva y se olvidan de los vaivenes de la bolsa y de la crisis económica.
Sus conciertos son ejemplo de esta alegría, pues según cuenta, son "una fiesta" en la que todos los que asisten participan bailando y tarareando sus clásicos, como Ojalá que llueva café y Visa para un sueño y otros temas más nuevos, como La travesía y La guagua.
0 Comentarios