Ticker

6/recent/ticker-posts

Academia Ciencias reitera oposiciĆ³n exploten Loma Miranda



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la RepĆŗblica Dominicana (ACDR) reiterĆ³ su oposiciĆ³n a la explotaciĆ³n de la Loma de Miranda.
AdvirtiĆ³ que una acciĆ³n de esa naturaleza causarĆ­a daƱos infinitos e irrecuperables a la biodiversidad y ecosistemas existentesen esa importante fuente acuĆ­fera.
La posiciĆ³n fue reiterad durante el panel“Loma de Miranda y sus aportes al desarrollo dominicano” organizado por el Colegio de Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
Previo a las ponencias presentadas por especialistas en medio ambiente y recursos naturales de la ACDR, hablĆ³ la arquitecta Esther Morillo, presidenta del gremio, quien resaltĆ³ la importancia de esa reserva natural.
ExpresĆ³ que el CODIA convocĆ³ a ese panel para escuchar la opiniĆ³n de especialistas en la materia.
Participaron los ingenieros Adolfo LĆ³pez, Carlos SenciĆ³n y FĆ©lix DĆ­az Tejada , miembros de la Academia de Ciencias, quienes expusieron sobre la factibilidad tĆ©cnica de explotaciĆ³n minera en Loma Miranda y suinfluencia econĆ³mica en el Cibao Central y el Nordeste.
LĆ³pez y SenciĆ³n coincidieron en afirmar que la explotaciĆ³n minera de cielo abierto es una de peores acciones devastadoras que ha inventando el hombre y citaron que la empresa Falcombrigdeque que opera en Bonao en la extracciĆ³n del ferronĆ­quel ha quemado la capa vegetal de la tierra, entre otros daƱos.

Publicar un comentario

0 Comentarios