Ticker

6/recent/ticker-posts

Bajarán cemento para casas de bajo costo


Fermín Acosta y Osvaldo Oller firman el acuerdo.

Productores de cemento y constructores de viviendas baratas buscan abaratar precios de casas a favor de adquirientes
Las asociaciones de Productores de Cemento Portland (Adcem) y  de   Constructores y Promotores  de Viviendas (Acoprovi) firmaron un acuerdo interinstitucional para participar de manera conjunta en actividades de cooperación para el desarrollo de proyectos habitacionales con énfasis en viviendas de bajo costo, fundamentados en la puesta en vigor de la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso y sus reglamentos de aplicación.
Las partes, representadas por Fermín Acosta Javier, presidente de Acoprovi, y Osvaldo Oller,  de Adocem, se comprometieron a implantar un esquema de descuento en el precio de la funda de cemento otorgado única y exclusivamente a los constructores acreditados como miembros de pleno derecho de Acoprovi, para el uso exclusivo de la construcción de viviendas y proyectos habitacionales clasificados de bajo costo de acuerdo a la Ley 189-11 y su reglamento contentivo de los procedimientos, condiciones y características que estos proyectos deben reunir para la certificación.
Oller,  al destacar la relevancia del acuerdo, aseguró que la meta de ambas instituciones está orientada a generar valor mediante la contribución a que familias de bajos ingresos materialicen su aspiración de tener vivienda digna.
Adocem administrará directamente de manera proporcional y equitativa, las aplicaciones de estos descuentos y desembolsos que será otorgado a una cantidad máxima de 500 mil fundas al año o su equivalente en metros cúbicos de concreto.
Explicó que para la ejecución de este proyecto, el descuento máximo a otorgar por funda de cemento es de aproximadamente un 10 por ciento por funda de 42.5 kg.
Refirió  Oller que para que el descuento aplique a un mayor número de proyectos se establece un límite máximo de 5,000 m3 por proyecto.
El precio final en la funda será el resultado del cálculo del precio promedio, resultante de la verificación del precio de venta del producto en las ferreterías de Santo Domingo.
Por su lado, Acosta  subrayó  que la implementación de la Ley 189-11 es un instrumento fundamental para la reducción del déficit de viviendas en el país, que en la actualidad está concentrado básicamente en las clases media y media baja.
Señaló que mediante esta alianza, Acoprovi presentará trimestralmente a Adocem una relación de proyectos que cumpla con los requisitos establecidos en el acuerdo para que puedan optar por este beneficio.

Publicar un comentario

0 Comentarios