Ticker

6/recent/ticker-posts

Barack Obama rompe en lágrimas; declara cuatro días de duelo



Por RTVE.es
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha roto en lágrimas durante su comparecencia en la Casa Blanca, cuando trasladaba las condolencias del Gobierno estadounidense a los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en el colegio Sandy Hook de la localidad de Newtown. “Tenenmos el corazón roto”, ha asegurado tras contener un sollozo.
"Hemos sufrido demasiadas tragedias como esta los últimos años", ha señalado Obama, que después ha advertid "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como ésta".
Obama se ha dirigido a los estadounidenses a las pocas horas del tiroteo, el segundo peor ocurrido en un centro escolar de Estados Unidos, en el que han muerto siete adultos (entre ellos el autor de los disparos, un hombre de 24 años) y 20 alumnos de la escuela. "Esos barrios son nuestros barrios, esos niños son nuestros niños", ha recalcado.
Padre antes que presidente
Durante su alocución, ha enfatizado su papel de padre, mucho más que el de presidente. “La mayoría de los que han muerto hoy eran niños, estupendos niños de entre cinco y diez años”, ha subrayado, para después señalar que su mujer, Michelle, y él harán lo mismo que los demás padres del país, "abrazar" a sus hijas (Malia y Natasha, de 14 y 10 años, respectivamente).
También ha querido recordar a los profesores que han fallecido a causa de los disparos: "Entre quienes han sido asesinados, también hay profesores, mujeres y hombres que han consegrado sus vidas a ayudar a nuestros hijos a lograr sus sueños", ha dicho Obama, cuya cuñada es profesora. "Tenemos el corazón roto hoy, por los padres y los abuelos, los hermanos y las hermanas de esos pequeños y por las familias de quienes se han ido", ha señalado el presidente.
El presidente de Estados Unidos ha declarado cuatro días de luto nacional por las víctimas de la matanza , de forma que las banderas ondearan a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las legaciones en el extranjero, hasta el atardecer del próximo día 18.

Publicar un comentario

0 Comentarios