Ticker

6/recent/ticker-posts

Cooperativa Maestros con excedentes logra más de $1,063 millones


Valentín Medrano (centro) y otros dirigentes de Coopnama.

Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO (c.oviedo@elnacional.com.do)
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) obtuvo el pasado año fiscal excedentes por más de mil 63 millones de pesos.
El presidente de Coopnama, profesor Valentín Medrano, al dar a conocer la información calificó éste  como un hecho sin precedentes que indica la eficiencia y la transparencia con que se esta institución ha sido manejada en los últimos años.
Medrano ofreció las declaraciones en la inauguración de la XLI Asamblea General de Delegados, en donde se dieron cita representantes de los 291 distritos cooperativos que tiene Coopnama en el país; así como autoridades nacionales,  junto a dirigentes y representantes del movimiento cooperativo nacional.
En su discurso de rendición de cuentas, el presidente de Coopnama manifestó que de esos excedentes, el consejo de administración propuso a la asamblea general de delegados que se distribuyan directamente a sus asociados 292 millones, 351 mil 494 pesos, cumpliendo así con lo establecido en la ley 127 que regula el sector cooperativo.
Destacó el crecimiento obtenido por la entidad en lo referente a los excedentes, ya que los mismos pasaron de 972 millones, 883 mil 416 pesos, en el pasado año fiscal, a mil 63 millones, 96 mil 344 pesos, en el que recién concluye,  logrando una tasa de crecimiento del nueve por ciento.
Indicó que desde su llegada a la administración de Coopnama,  en el año 2006 hasta la fecha, el número de socios aumentó 46 mil 290 pasando de 75 mil 510 en ese entonces, a los 121 mil 800 socios que componen la matrícula de  esta institución en la actualidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios