Ticker

6/recent/ticker-posts

Las cajas de Danilo muestran frugalidad, y las de Leonel promociĆ³n personal



En cuanto a la envoltura, la distribuida por el Estado tenĆ­a como mensaje “Feliz Navidad y Prospero AƱo Nuevo” “Plan de Asistencia Social de la Presidencia”, como Ćŗnicas imĆ”genes el logo de esa instituciĆ³n y unas campaƱas alusivas a la Ć©poca y el emblema “Manos a la obra”

Las cajas de Danilo muestran frugalidad, y las de Leonel promociĆ³n personal
Leonel FernƔndez repartiendo las dƔdivas.Acento.com.do

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El presidente y el ex presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina y Leonel FernĆ”ndez, dispusieron el pasado fin de semana la entrega de cajas de alimentos y bebidas tradicionales para la cena de Nochebuena, ambas con similares contenidos.
La distribuida por el Gobierno a travĆ©s del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, unas 800 mil, contenĆ­an: vino, ponche, ron, cinco libras de arroz, aceite, dulces navideƱos, salsa, espaguetis, sazĆ³n lĆ­quido, una lata de guandules, dos libras de azĆŗcar y un pollo.
La que distribuyĆ³ Leonel FernĆ”ndez, en su condiciĆ³n de presidente del oficial Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), contenĆ­a: arroz, aceite habichuelas, enlatados, espaguetis, salsa de tomate, sazĆ³n, ron, vino, ponche y dulces de navidad.
El presidente Danilo Medina no distribuyĆ³ las cajas navideƱas del Estado de manera personal ni las utilizĆ³ para promover su figura. Por el contrario, el ex presidente FernĆ”ndez, tal y como hacĆ­a cuando gobernaba, distribuyĆ³ personalmente decenas de cajas con su rostro impreso y un mensaje personal.
El reparto hecho por el lĆ­der del PLD, segĆŗn informĆ³ NicolĆ”s CalderĆ³n, ex administrador de los Comedores EconĆ³micos, tuvo un costo de 80 millones de pesos.
El uso de propaganda personal de FernĆ”ndez en estas cajitas contrasta con las dĆ”divas distribuidas por la Presidencia de la RepĆŗblica, que no promueven la figura del presidente Danilo Medina, sino que estĆ”n identificadas con sĆ­mbolos institucionales del Estado.
La Ćŗnica diferencia en el contenido de ambas cajas lo fue algunas de las marcas de los productos y el pollo que solo la contenĆ­a la distribuida por el Plan Social de la Presidencia.
En cuanto a la envoltura, la distribuida por el Estado tenĆ­a como mensaje “Feliz Navidad y Prospero AƱo Nuevo” “Plan de Asistencia Social de la Presidencia”, como Ćŗnicas imĆ”genes el logo de esa instituciĆ³n y unas campaƱas alusivas a la Ć©poca y el emblema “Manos a la obra”.
Las cajas distribuidas por la Presidencia de la RepĆŗblica Las distribuidas por el lĆ­der del PLD tenĆ­an  un lazo rojo con la frase ‘Feliz Navidad’, y en una de sus caras la fotografĆ­a del ex Presidente Leonel FernĆ”ndez  con un fondo morado con el mensaje: “Que esta navidad el nacimiento del niƱo JesĆŗs sea un sĆ­mbolo de esperanza, de amor y de muchas bendiciones en nuestras vidas”.
Miles de personas hicieron filas en tanto en los lugares donde el Plan Social distribuyĆ³ sus cajas como en la casa presidencial del PLD donde FernĆ”ndez hizo entrega de las canastas navideƱas por un valor de 80 millones de pesos.
El ex presidente y lĆ­der del PLD, y los dirigentes del Partido Reformistas, fueron los Ćŗnicos polĆ­ticos fuera de la administraciĆ³n pĆŗblica que repartieron dĆ”divas en estas navidades.
ResaltĆ³ el contraste entre el desorden y los atropellos que se registraron en los repartos del Partido Reformista, en donde varias mujeres fueron golpeadas, con el estricto orden observado en la actividad del PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios