Ticker

6/recent/ticker-posts

Las cajas de Danilo muestran frugalidad, y las de Leonel promoción personal



En cuanto a la envoltura, la distribuida por el Estado tenía como mensaje “Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo” “Plan de Asistencia Social de la Presidencia”, como únicas imágenes el logo de esa institución y unas campañas alusivas a la época y el emblema “Manos a la obra”

Las cajas de Danilo muestran frugalidad, y las de Leonel promoción personal
Leonel Fernández repartiendo las dádivas.Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente y el ex presidente de la República, Danilo Medina y Leonel Fernández, dispusieron el pasado fin de semana la entrega de cajas de alimentos y bebidas tradicionales para la cena de Nochebuena, ambas con similares contenidos.
La distribuida por el Gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, unas 800 mil, contenían: vino, ponche, ron, cinco libras de arroz, aceite, dulces navideños, salsa, espaguetis, sazón líquido, una lata de guandules, dos libras de azúcar y un pollo.
La que distribuyó Leonel Fernández, en su condición de presidente del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contenía: arroz, aceite habichuelas, enlatados, espaguetis, salsa de tomate, sazón, ron, vino, ponche y dulces de navidad.
El presidente Danilo Medina no distribuyó las cajas navideñas del Estado de manera personal ni las utilizó para promover su figura. Por el contrario, el ex presidente Fernández, tal y como hacía cuando gobernaba, distribuyó personalmente decenas de cajas con su rostro impreso y un mensaje personal.
El reparto hecho por el líder del PLD, según informó Nicolás Calderón, ex administrador de los Comedores Económicos, tuvo un costo de 80 millones de pesos.
El uso de propaganda personal de Fernández en estas cajitas contrasta con las dádivas distribuidas por la Presidencia de la República, que no promueven la figura del presidente Danilo Medina, sino que están identificadas con símbolos institucionales del Estado.
La única diferencia en el contenido de ambas cajas lo fue algunas de las marcas de los productos y el pollo que solo la contenía la distribuida por el Plan Social de la Presidencia.
En cuanto a la envoltura, la distribuida por el Estado tenía como mensaje “Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo” “Plan de Asistencia Social de la Presidencia”, como únicas imágenes el logo de esa institución y unas campañas alusivas a la época y el emblema “Manos a la obra”.
Las cajas distribuidas por la Presidencia de la República Las distribuidas por el líder del PLD tenían  un lazo rojo con la frase ‘Feliz Navidad’, y en una de sus caras la fotografía del ex Presidente Leonel Fernández  con un fondo morado con el mensaje: “Que esta navidad el nacimiento del niño Jesús sea un símbolo de esperanza, de amor y de muchas bendiciones en nuestras vidas”.
Miles de personas hicieron filas en tanto en los lugares donde el Plan Social distribuyó sus cajas como en la casa presidencial del PLD donde Fernández hizo entrega de las canastas navideñas por un valor de 80 millones de pesos.
El ex presidente y líder del PLD, y los dirigentes del Partido Reformistas, fueron los únicos políticos fuera de la administración pública que repartieron dádivas en estas navidades.
Resaltó el contraste entre el desorden y los atropellos que se registraron en los repartos del Partido Reformista, en donde varias mujeres fueron golpeadas, con el estricto orden observado en la actividad del PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios