Ticker

6/recent/ticker-posts

Leonelistas celebran “hora santa” para que Dios proteja a Leonel de la furia del pueblo


Noticias detalle


Leonelistas se agarran de Dios para que proteja a Leonel y debilite las protestas de los jóvenes rebeldes

“Ven Espíritu Santo, llena los corazones y enciende en ellos el fuego sagrado de tu amor”, con esta oración dos damas de la comunidad dieron comienzo formal a la “hora santa” a favor de Leonel Fernández


TAMBORIL, Provincia Santiago.- En intento desesperado por detener la creciente ola de protestas y acusaciones de corrupción contra el ex presidente Leonel Fernández, un grupo de fervientes leonelistas apeló a su Dios, y celebró una hora santa o rezo para que proteja a su líder.
Hombres y mujeres de a pie, dirigentes y funcionarios estatales llegaron puntuales a la cita al parque central de este municipio, a las 3:00 de la tarde de este jueves, con  un objetivo común de combatir las protestas sociales contra el ex presidente Fernández y los demás responsables del pasado  Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
También elevaron cantos y rezos por Danilo Medina Sánchez, sucesor de Fernández, y a quien los jóvenes que protesta le exigen que persiga la corrupción y que deje de lado la apatía del Estado ante quienes robaron los recursos del pueblo dominicano.
“Ven Espíritu Santo, llena los corazones y enciende en ellos el fuego sagrado de tu amor”, con esta oración dos damas de la comunidad  dieron comienzo formal a la “hora santa” a favor de Leonel Fernández
Justo allí, en una conservadora concurrencia, frente la iglesia San Rafael, patrón espiritual de los tamborileños, inició el  llamado  a la oración por el ex presidente  Leonel Fernández Reyna, a quien  gran parte de la población acusa de llevar el país a un déficit económico de  más de RD$ 200 mil millones, situación que forzó a una reforma tributaria que incrementó en 46 mil millones el cobro de impuestos.
“Ven Espíritu Santo, llena los corazones y enciende en ellos el fuego sagrado de tu amor”, con esta oración dos damas de la comunidad  dieron comienzo formal a la “hora santa” a favor de Leonel Fernández y, de paso, por Danilo Medina.
Indicaron que apelaban a Dios y a los santos por Fernández, por supuestamente hizo un buen Gobierno y hoy recibe críticas y acusaciones “injustas”.
Luego de agotar todas sus energías de creyentes fieles, los leonelistas dedicaron algunas peticiones por Danilo, porque a su juicio  necesitará fuerzas para encarar cada una de las demandas de la población.
Luego, como para darle mayor solemnidad a la “hora santa” todos se unieron en un coro para rezar la principal oración de los creyentes, el Padre Nuestro.
En primera fila estaban varios de los alcaldes de los municipios de la provincia de Santiago y de otras provincias. Encabezaba la devoción, en un sillón señorial, el anfitrión Angolino Germosén,  otrora militante del Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC) y luego convertido a la doctrina “leonelista”, con el propósito de alcanzar el puesto, tras varios intentos fallidos en el reformismo.
Junto a Germosén,  ayudándolo a sostener un cartelón manuscrito con mensajes para sus líderes políticos,  estuvo otro ex reformista que fue atraído por el maná del poder del PLD,  el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, empresario de la radio y de la televisión por cable.
Asimismo, fue notable la presencia de la médico pediatra Amantina Gómez, alcaldesa de Navarrete; Pablo Batista, de Sabana Iglesia; Leo Abreu, de Jánico, y Fabio Toribio Banegas, de Villa González, entre otros alcaldes y alcaldesas.
Como si fueran devotos practicantes de toda una vida, se agarraron de manos para rezar el “Padre Nuestro” y  proclamar sus alabanzas por los jefes del PLD.
A cada frase de las oraciones cristianas se sucedía en voz alta o entre murmullos una plegaria alabanza y defensa de la obra de gobierno del ex presidente Leonel Fernández. Luego, siempre en segundo lugar, manifestaban que también apoyaban al gobierno que encabeza Danilo Medina Sánchez.
Pero, a pesar del afán de notoriedad de los dirigentes políticos, el protagonismo se lo llevaron las rezadoras, señoras profesionales en eso de los rezos y horas santas, que hicieron galas de sus conocimientos de letanías y estribillos de la tradición católica.
Competencia por los elogios
Cuando los periodistas preguntaron los dirigentes políticos la razón del acto religioso para Leonel Fernández, llovieron los elogios y alabanzas.
Walter Musa expresó que durante el gobierno del ex presidente Leonel Fernández Reyna, Puerto Plata logró la construcción de decenas de escuelas, acueductos, puentes, carreteras, asfaltado de calles.
El funcionario destacó como la obra cumbre del gobierno de Fernández Reyna, la construcción del Centro Universitario de Puerto Plata.
La alcaldesa de Navarrete, la médico pediatra Amantina Gómez, defendió el trabajo del gobierno de Fernández Reyna, porque supuestamente nunca antes se habían hecho tantas obras como en las gestiones del ex mandatario, las cuales –agregó- “pueden verse en toda la geografía nacional”.
El dueño de casa, Anyolino Germosén, agradeció las grandes inversiones en obras que durante los gobiernos de Leonel Fernández se construyeron en el municipio de Tamboril. Dijo que Danilo Medina ya ha dispuesto la continuación de una agenda que beneficiará a todas las comunidades tamborilenses.
Jesús expulsa del Templo a los mercaderes (Juan II, 13-22)
Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo….“Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios