Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministra EducaciĆ³n lamenta mala calidad maestros


Josefina Pimentel, ministra de EducaciĆ³n.

Dice la cartera coordina con EducaciĆ³n Superior reorientar formaciĆ³n del personal
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno.moreno@gmail.com)
La ministra de EducaciĆ³n, Josefina Pimentel, se quejĆ³ este miĆ©rcoles de la mala calidad de los maestros que egresan de las universidades del paĆ­s y afirmĆ³ que esa instituciĆ³n coordina con el Ministerio de EducaciĆ³n Superior Ciencia y TecnologĆ­a  las medidas para reorientar la formaciĆ³n del personal docente que ingresa a los planteles pĆŗblicos.
Dijo que la formaciĆ³n de los educadores es fundamental en el proceso enseƱaza-aprendizaje.
“QuĆ© pasa con esa formaciĆ³n. Esa formaciĆ³n es deficiente”, precisĆ³ la funcionaria durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se difunde por el canal 9.
Dijo que la soluciĆ³n de ese problema debe ser coordinada con las instituciones de educaciĆ³n superior.
IndicĆ³ que, como parte de la soluciĆ³n, la instituciĆ³n que dirige se propone promover entre los jĆ³venes talentosos el interĆ©s por ingresar a la carrera docente, con el propĆ³sito de elevar el nivel profesional de los educadores del Estado.
 ManifestĆ³ que la soluciĆ³n incluye una revisiĆ³n de los salarios del personal docente y que trabaja en ese aspecto junto a la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP).
“Ya tenemos comisiones distintas de coordinaciĆ³n, de manera que podamos llegar a niveles de entendimiento, donde este ajuste salarial sea parte de esta polĆ­tica de fortalecimiento de la carrera de los docentes”, precisĆ³ la funcionaria.
AfirmĆ³ que el 4 por ciento del presupuesto del 2013 del Ministerio de EducaciĆ³n serĆ” invertido en el fortalecimiento de la carrera docente, mediante la aplicaciĆ³n de incentivos salariales y capacitaciĆ³n y formaciĆ³n continua.
 “Vamos a revisar la condiciĆ³n salarial de los maestros y vamos a integrar  la polĆ­tica de estĆ­mulo a la carrera docente”, significĆ³ Pimentel.
“No es solo el incremento de salario, sino que tiene que haber un compromiso en la capacitaciĆ³n, el desempeƱo. Son condiciones que se dan de manera integrada”, insistiĆ³ Josefina Pimentel.
UN APUNTE
Maestros y  universidades
La ministra de EducaciĆ³n, Josefina Pimentel, afirmĆ³ que el 70 por ciento de los maestros del paĆ­s se forman en las universidades nacionales.
En ese sentido, dijo que es preciso coordinar con el Ministerio de EducaciĆ³n Superior Ciencia y TecnologĆ­a la reorientaciĆ³n de la carrera docente, para elevar la calidad de los profesores del sector pĆŗblico.

Publicar un comentario

0 Comentarios