Ticker

6/recent/ticker-posts

Multitud protesta contra la corrupción



SANTO DOMINGO.- Cientos de  personas protestaron la tarde de este domingo contra el déficit fiscal de más de 187  mil millones de pesos, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.
La manifestación, organizada por el Movimiento Justicia Fiscal, se inició con una marcha a las 2:00 de la tarde desde el Politécnico Santa Ana de Gualey hasta el Obelisco  Hembra de la Avenida George Washington.
Con pancartas y consignas en contra del pasado gobierno de Leonel Fernández y la reforma fiscal, fue leido un documento en el que exigen al presidente Danilo Medina y al procurador general Francisco Domínguez Brito que investiguen y sometan a la justicia a los responsables del dicho déficit.
"No a los funcionarios que se enriquecen con el sudor del pueblo", "El pueblo está de luto y es por los corruptos" y "Estoy harto de pagar los platos que no he roto" son algunas de las consignas.
Reclamaron, además, eliminar los gastos superfluos en el Presupuesto Nacional, como el barrilito, los altos sueldos y  la altas pensiones de algunos funcionarios.
También,  pidieron recortar cantidad de cónsules y vicecónsules, ministros consejeros y otros cargos innecesarios.
"No podemos seguir aplicando el borrón y cuenta nueva como filosofía de Gobierno. Los culpables, los corruptos, tienen que pagar o no podremos avanzar hacia ese estado fuerte y limpio al que todos aspiramos", dijeron.
Sobresalieron los abucheos contra el ex mandatario, el senador Felix Bautista, Víctor Diaz Rua, Felix Jiménez y el actual embajador dominicano en Espana, César Medina, los cuales fueron tildados de "ladrones".
A pesar de la vehemencia de los manifestantes, la protesta se desarrollo en forma pacifica.
Desde temprano la AMET suspendió el tránsito por esa parte del Malecón de Santo Domingo, en prevencion de incidentes.
El Movimiento Justicia Fiscal informó que durante toda la semana se harán actividades de promoción y concientización en diferentes puntos de la ciudad y en el interior del país, con el objetivo de que la población se manifieste al mismo tiempo en varias localidades del todo territorio nacional en contra de la corrupción.

Publicar un comentario

0 Comentarios