Ticker

6/recent/ticker-posts

Multitud protesta contra la corrupciĆ³n



SANTO DOMINGO.- Cientos de  personas protestaron la tarde de este domingo contra el dĆ©ficit fiscal de mĆ”s de 187  mil millones de pesos, con motivo de celebrarse el DĆ­a Internacional de la Lucha contra la CorrupciĆ³n.
La manifestaciĆ³n, organizada por el Movimiento Justicia Fiscal, se iniciĆ³ con una marcha a las 2:00 de la tarde desde el PolitĆ©cnico Santa Ana de Gualey hasta el Obelisco  Hembra de la Avenida George Washington.
Con pancartas y consignas en contra del pasado gobierno de Leonel FernĆ”ndez y la reforma fiscal, fue leido un documento en el que exigen al presidente Danilo Medina y al procurador general Francisco DomĆ­nguez Brito que investiguen y sometan a la justicia a los responsables del dicho dĆ©ficit.
"No a los funcionarios que se enriquecen con el sudor del pueblo", "El pueblo estĆ” de luto y es por los corruptos" y "Estoy harto de pagar los platos que no he roto" son algunas de las consignas.
Reclamaron, ademĆ”s, eliminar los gastos superfluos en el Presupuesto Nacional, como el barrilito, los altos sueldos y  la altas pensiones de algunos funcionarios.
TambiĆ©n,  pidieron recortar cantidad de cĆ³nsules y vicecĆ³nsules, ministros consejeros y otros cargos innecesarios.
"No podemos seguir aplicando el borrĆ³n y cuenta nueva como filosofĆ­a de Gobierno. Los culpables, los corruptos, tienen que pagar o no podremos avanzar hacia ese estado fuerte y limpio al que todos aspiramos", dijeron.
Sobresalieron los abucheos contra el ex mandatario, el senador Felix Bautista, Vƭctor Diaz Rua, Felix JimƩnez y el actual embajador dominicano en Espana, CƩsar Medina, los cuales fueron tildados de "ladrones".
A pesar de la vehemencia de los manifestantes, la protesta se desarrollo en forma pacifica.
Desde temprano la AMET suspendiĆ³ el trĆ”nsito por esa parte del MalecĆ³n de Santo Domingo, en prevencion de incidentes.
El Movimiento Justicia Fiscal informĆ³ que durante toda la semana se harĆ”n actividades de promociĆ³n y concientizaciĆ³n en diferentes puntos de la ciudad y en el interior del paĆ­s, con el objetivo de que la poblaciĆ³n se manifieste al mismo tiempo en varias localidades del todo territorio nacional en contra de la corrupciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios