Ticker

6/recent/ticker-posts

No habrá docencia en enero si no hay aumento salarial a maestros


María Teresa Cabrera, dirigente de la ADP.

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La profesora María Teresa Cabrera reiteró este jueves que un maestro no puede sobrevivir dignamente con un sueldo mensual de 8,790 pesos, recordando que la calidad de la educación debe ir de la mano con la calidad de vida y formativa de los educadores.

Planteó además, que la inversión del 4% en el área educativa no puede ser enfocada únicamente para levantar obras de infraestructura, porque para eso no fue lo único que se luchó.

“Como la empresaria Elena Viyella de Paliza y la ministra de Educación Josefina Pimentel insisten en que un maestro puede vivir con ese mísero sueldo, yo las invito a que renuncien a sus investiduras, a forma de vida, a sus comodidades y que vengan a vivir solamente un mes con esa cantidad de dinero, como lo hacen los profesores, pagando transporte, comida, alquiler y todos los servicios básicos”, dijo Cabrera.

Sostuvo que los profesores no aceptarán un aumento de salario parcial ni segmentado, como dijo han propuesto Viyella de Paliza y la ministra Pimentel, proclamando que no habrá clases si no se produce un incremento general.

La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se pronunció en esos términos durante una rueda de prensa en el local del Foro Social Alternativo (FSA), en la que  también denunció la cancelación de Jesús Adón, vocero de esa agrupación, quien laboraba en la Cooperativa de Maestros (COOPNAMA), como encargado del Departamento de Ayuda Mutua.

“Queremos denunciarle al país que nuestro compañero  Adón, fue cancelado de manera arbitraria de su puesto de trabajo en la COOPNAMA para censurarlo y silenciarlo por su papel al frente de las protestas sociales contra la corrupción y eso no es más que una retaliación y represión detrás de la cual está la mano del expresidente Leonel Fernández”, expresó Cabrera.

Suanny Reynoso/7dias.com.do
 

Publicar un comentario

0 Comentarios