Ticker

6/recent/ticker-posts

No permitirán Contraloría revise las finanzas JCE


SD. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió ayer que ningunos de los miembros del Pleno de esa institución permitirán que se viole la Constitución al acceder a la petición de inspectores de la Contraloría General de la República de revisar los estados financieros de esa institución.
Recordó que la JCE es autónoma de forma económica y financiera y que en los 12 años que tiene en ese organismo nunca ningún poder público había intentado dirigir esa institución.
Recordó que es atribución de la Cámara de Cuentas requerir información del manejo financiero de la JCE, por lo que sugirió que si el gobierno quiere obtener esa información lo hagan a través de ese órgano fiscalizador. Se quejó de que a la JCE no se le permitió explicar su propuesta de presupuesto para el 2012 ni en el más alto nivel del Poder Ejecutivo ni en el Ministerio de Hacienda.
Al ser entrevistado en el programa televisivo "Amanece", que se transmite por el canal 23, reveló que a varias Oficialías del país le cortaron la luz y que suplidores le cerraron el crédito.

Publicar un comentario

0 Comentarios