Ticker

6/recent/ticker-posts

Cuba ayudará profesores de RD en su preparación


Danilo Medina y el Embajador de Cuba se reunieron ayer en el Palacio Nacional con esos fines
Santo Domingo. La República Dominicana y Cuba iniciaron ayer las conversaciones para que profesores cubanos de matemática, física, química y lengua española, ayuden a colegas suyos dominicanos en su preparación magisterial.
Para tales fines, el presidente Danilo Medina se reunió en el Palacio Nacional por casi una hora con el embajador de Cuba en el país, Alexis Bandrich Vega.
Al conversar con los periodistas, tras su salida del encuentro con el gobernante, el diplomático resaltó que su nación tiene buena experiencia en el área de educativa, la cual su gobierno estaría dispuesto a poner en práctica en el país. "Hemos puesto a disposición del gobierno dominicano esa experiencia. Eso dependerá de la circunstancia y de las necesidades de ustedes y las posibilidades nuestras", expuso Bandrich Vega, quien estuvo acompañado de Miguel Mejía, ministro sin cartera para políticas de integración regional.
Dijo que en el encuentro no se habló de la cantidad de profesores cubanos que vendrían a colaborar con el país, pero señaló que Medina está muy interesado en mejorar la calidad educativa.
Traer profesores extranjeros es una iniciativa de Danilo Medina, quien ya ha conversado con autoridades de España. La misma ha sido rechazada por la Asociación Dominicana de Profesores, por considerar que lo que hace falta es más inversión.

Publicar un comentario

0 Comentarios