Ticker

6/recent/ticker-posts

Destituyen a Fiscal LV por "faltas graves"



Por CARMEN MATOS
SANTO DOMINGO.- El Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó a la señora Leiny Yolanda Rosario Solín como fiscal de La Vega, tras encontrarla culpable de proteger a un supuesto narcotraficante con el cual supuestamente mantenia una relación sentimental.
Rosario Solís nunca podrá volver a ocupar funciones dentro del Ministerio Público, y quedó inhabilitada de ocupar cualquier otra función pública por cinco años.
Con la decisión, los miembros de dicho  Consejo acogieron un pedido de la Inspectoría del Ministerio Público, representada por los fiscales disciplinarios John Henry Reynoso y Domingo Contreras.
Rosario Solís fue acusada por el Ministerio Público de ofrecer protección al supuesto narcotraficante Edwin Fernando Morillo Galán, con quien alegadamente mantenía una relación sentimental.
La acusación fue fundamentada en que el 5 de mayo del 2012 la fiscal impidió que la Policía Nacional arrestara a Morillo Galán en el parqueo de una tienda, cuando era perseguido porque se creía que realizaría una transacción de drogas.
La fiscal también evitó que se registrara el vehículo en que viajaba, dentro del cual se cree que había drogas y un arma ilegal.
Los fiscales investigadores depositaron un video que muestra a la fiscal en el estacionamiento, y un registro de más de 400 llamadas telefónicas entre ella y el supuesto narco.
Se defiende
Rosario Solís afirmó que fue víctima de la “presión mediática” que ejercieron en su contra la Inspectoría del Ministerio Público y la fiscal titular de La Vega.
Negó tener vínculos con el supuesto narcotraficante, e insistió en que es una persona honesta, que se ha dedicado a estudiar y prepararse. Apuntó que prueba de ello es que, a sus 32 años de edad ha cursado tres maestrías y diversos cursos.
“Voy a defender mi dignidad donde tenga que hacerlo, y voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó, sin descartar incluso acudir al Tribunal Constitucional.
Fuente: HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios