Ticker

6/recent/ticker-posts

EN MARIA TRINIDAD SANCHEZ INICIA CON ÉXITO PLAN ALFABETIZACION ‘’QUISQUEYA APRENDE CONTIGO’’




 Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 09 enero 2013.- El Coordinador Provincial del Plan de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo’’, dijo que arrancó con éxito en la provincia Maria Trinidad Sánchez.
El senador Arístides Victoria al dejar en ejecutado el plan manifestó que esto es una tarea de todos los sectores de la vida dominicana, tal y como lo ha promovido el presidente de la republica Danilo Medina.
En el sector Buenos Aires Segundo, en la calle 2, Casa numero 8, fue la residencia escogida para dar inicio a Plan de Alfabetización ‘Quisqueya Aprende Contigo’’.

En el inicio de puesta en marcha el plan de alfabetización:“’Quisqueya Aprende Contigo’’ valoró la facilidad del material didáctico para la enseñanza.
Indicó que los núcleos de aprendizajes están formados de 10 y 15 personas y eso otorga facilidad de que en el tiempo establecido se aprenda a leer y escribir.
Señaló que mas de 307 personas que recibieron entrenamientos para trabajar en este plan de alfabetización y trabajaran seis horas a la semana.
‘’Se tiene una excelente metodología, para la aplicación del aprendizaje, por lo que en esta provincia esta garantizado el éxito de ‘Quisqueya Aprende Contigo’’. Dijo.
Ponderó que  los participantes también deben poner todo su empeño, para aprendan rápido, ya que los facilitadores están bien entrenados.
Indicó que cada participante recibió el material didáctico, por lo que no tienen que gastar un centavo.
‘’En estos seis meses quedara erradicado el analfabetismo en la provincia Maria Trinidad Sánchez, es un deseo de nuestro presidente Danilo Medina y será cumplido al pie de la letra, porque nuestros ciudadanos al final sabrán leer y escribir y así seguir la ruta y pueden hacerse de una profesión’. Puntualizó.
Argumentó que el trabajo es prácticamente en familia y así están orientados todos los núcleos, porque así se inicia y el conocimiento es mucho más fácil de adquirir.
En la actividad estuvieron presentes el Director Regional de Educación Francisco Reynoso Consuegra, Leonora Camacho,  el gobernador Francisco Peña, el Alcalde Municipal Ángel De Jesús López (El Compa), entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios