Ticker

6/recent/ticker-posts

Gobierno inicia el plan alfabetización



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina encabezó  la tarde de este lunes del Programa Nacional de Alfabetización en el que unas 70 mil personas enseñarán a leer y escribir a 850 mil analfabetos.
La jornada comienzó en la escuela Nelly Biaggi, en la Urbanización El Almirante, Santo Domingo Este. En las provincias fueron hechas ceremonias similares.
En el acto también estuvo presente la primeradama, Cándida Montilla de Medina; la ministra de Educación, Josefina Pimentel;  la senadora de la provincia, Cristina Lizardo; el síndico Juan De los Santos;  el ministro Gustavo Montalvo y el director general del Programa Especial de la Presidencia, Pedro Luis Castellano, entre otros.
La ministra informó que en la primera ronda de alfabetización se inicia con unos seis mil núcleos de aprendizajes y continuará de manera permanente hasta que concluya el proceso de enseñanza en dos años.
Explicó que la principal cantidad de alfabetizadores lo componen estudiantes universitarios y profesionales especialmente del área de educación.
De su lado,  Castellanos, expresó que con la alfabetización se garantiza que todas estas personas tengan oportunidades  de avanzar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios