Ticker

6/recent/ticker-posts

Gobierno inicia el plan alfabetizaciĆ³n



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina encabezĆ³  la tarde de este lunes del Programa Nacional de AlfabetizaciĆ³n en el que unas 70 mil personas enseƱarĆ”n a leer y escribir a 850 mil analfabetos.
La jornada comienzĆ³ en la escuela Nelly Biaggi, en la UrbanizaciĆ³n El Almirante, Santo Domingo Este. En las provincias fueron hechas ceremonias similares.
En el acto tambiĆ©n estuvo presente la primeradama, CĆ”ndida Montilla de Medina; la ministra de EducaciĆ³n, Josefina Pimentel;  la senadora de la provincia, Cristina Lizardo; el sĆ­ndico Juan De los Santos;  el ministro Gustavo Montalvo y el director general del Programa Especial de la Presidencia, Pedro Luis Castellano, entre otros.
La ministra informĆ³ que en la primera ronda de alfabetizaciĆ³n se inicia con unos seis mil nĆŗcleos de aprendizajes y continuarĆ” de manera permanente hasta que concluya el proceso de enseƱanza en dos aƱos.
ExplicĆ³ que la principal cantidad de alfabetizadores lo componen estudiantes universitarios y profesionales especialmente del Ć”rea de educaciĆ³n.
De su lado,  Castellanos, expresĆ³ que con la alfabetizaciĆ³n se garantiza que todas estas personas tengan oportunidades  de avanzar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios