Ticker

6/recent/ticker-posts

Jóvenes crean agrupación para seguir obra de Duarte



SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de 480 delegados de diversas provincias y municipios, dejaron constituida la organización juvenil Juventud Duartiana del Siglo 21, entidad que busca promover el pensamiento y ejemplo de vida del padre fundador de la  República.
El Primer Congreso Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte fue dedicado a la memoria de María Trinidad S[anchez y los mártires del Cercado, entre los que destacan a Francisco del Rosario Sánchez. 
También fue dedicado a Concepción Bona y a todos los jóvenes que en las distintas épocas históricas han legado su sangre generosa en procura de una patria libre  e independiente.
Los delegados que crearon la Juventud Duartiana del Siglo 21 aprobaron los estatutos, definiciones generales, línea de principios y su estructura organizativa, un manifiesto a la Juventud Duartiana y estableció sus símbolos, entre los que destaca su bandera, logo y lema.
Fue integrada una directiva nacional, que tiene como primera tarea redactar y dar a conocer las conclusiones del Congreso.
Entre sus conclusiones generales destacan resoluciones de solidaridad con el presidente Hugo Chavez, y con el pueblo haitiano, al cual consideran un pueblo hermano digno de mejor suerte.
Por otro lado se pronunciaron en favor de la libertad de los cinco jóvenes cubanos presos en los Estados Unidos y por el cese de la violencia contra las mujeres y la explotación infantil.

Publicar un comentario

0 Comentarios